in

“¿Cómo llamarle a usted: presidente o dictador?”: Así transcurrió la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

El periodista mexicano reveló los detalles del espinoso encuentro que terminó con su detención y deportación

Horas después que Jorge Ramos y su equipo fueron detenidos en el Palacio de Miraflores, luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro, el periodista reveló parte de los detalles del encuentro espinoso que terminó en su deportación.

“Mi primera pregunta fue cómo llamarle a él: presidente o dictador. Ese fue el tono de la pregunta, así lo habíamos planeado, así queríamos empezar la entrevista y así continuó durante 17 minutos”, detalló Ramos a una de las emisiones del noticiero Univision.

En la entrevista calificada por el mismo Ramos como “tensa y complicada”, el periodista abordó varios temas como los abusos a los derechos humanos, prisioneros políticos, la crisis humanitaria. El comunicador relata cómo el semblante de Maduro fue cambiando gradualmente

“En el video él te dice que no hay crisis humanitaria, me empieza a dar cifras de cómo supuestamente Venezuela está muy bien. Yo le digo ‘no es cierto, lo que usted dice no es cierto’ y le muestro la realidad que queda a sólo unos minutos del Palacio de Miraflores; es ahí donde no aguantó. Él quería debatir, al final no aguantó”, agregó Ramos.

El punto de quiebre del encuentro se dio cuando Ramos le mostró un video en el que se ve a unos jóvenes venezolanos alimentándose de un camión de basura. “Ya no le gustó, trató de tapar la tablet donde le estaba mostrando la imagen. Se para y me dice que la entrevista ha terminado. Es ahí donde le digo a Maduro, que eso, no contestar preguntas e irse es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”.

“A los pocos segundos vino Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicaciones, para decirnos que ellos no autorizaron esta entrevista y escucho unas voces que dicen ‘sáquenlo del palacio’. Inmediatamente dos agentes de seguridad me escoltan hacia la entrada del Palacio de Miraflores y ahí nos meten a un cuarto de vigilancia donde nos arrancan el backpack, los celulares y apagan las luces para que nadie pudiera ver del exterior y nadie pudiera grabar. Nos tuvieron más de dos horas en contra de nuestra voluntad”.

Adicionalmente, el comunicador detalló que el equipo de grabación que contenía las tarjetas de memoria de la entrevista fue decomisado por equipo de seguridad de Maduro, por lo que exigió les sea devuelto.

“Esta no es su entrevista, este material es de nosotros. Lo que están haciendo nos están robando nuestro trabajo, esto nos corresponde a nosotros. Así que estamos exigiendo, no pidiendo, estamos exigiendo que nos entreguen las cámaras, el material de la entrevista y lo pondremos completo al aire para ver quién dice la verdad”, remató.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michael Cohen

Exabogado de Trump entregará documentos comprometedores y acusará públicamente al presidente, según reporte

Manafort

Abogados de Manafort, exgerente de campaña de Trump, piden reducir condena a menos de 10 años