in

Comité Judicial de la Cámara pospone abruptamente la votación sobre los artículos de juicio político

Los republicanos estaban furiosos.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, anunció abruptamente la noche del jueves que se posponía la votación hasta la mañana del viernes sobre los artículos de juicio político en contra del presidente, Donald Trump.

Luego de 14 horas de debate del Comité Judicial, Nadler disolvió la discusión sobre los artículos de juicio político casi a media noche e informó que el Comité se reuniría para emitir los votos de juicio político al día siguiente.

Al realizar el anuncio, la audiencia y algunos republicanos mostraron su rechazo alegando que no habían recibido ninguna advertencia y que tenían la impresión de que la audiencia maratónica concluiría con la votación, lo que permitiría a los miembros comenzar a regresar a casa para el fin de semana.

Comité Judicial
JERRY NADLER (Captura) CNBC Television / Youtube

Los indignados republicanos no perdieron el tiempo criticando a Nadler por lo que vieron como un golpe bajo, uno diseñado únicamente para permitir a los demócratas más tiempo ante las cámaras de televisión el viernes. “Decidiste no consultar al miembro de mayor rango”, dijo el representante republicano Doug Collins, mirando a Nadler atónito.

“Esa fue la violación más atroz de la confianza entre un presidente del comité y un miembro de alto rango que creo haber visto”, dijo Collins, y agregó que “no hubo discusión” sobre el cambio de planes. “Pensamos que íbamos a votar esta noche”, agregó.

“Y luego hacer eso allí mismo muestra que el presidente Nadler es cero, su personal es cero”, dijo Collins, calificando los márgenes de acusación como “cancha de canguros”.

Al salir de la Cámara, Collins se apresuró a las cámaras de los periodistas para continuar su ataque contra Nadler. “La integridad del presidente se ha ido”, dijo, alegando que la mayoría del comité está “más preocupada por estar en la televisión por la mañana que por terminar su trabajo esta noche y dejar que los miembros se vayan a casa”.

Trump fue acusado de dos artículos de juicio político que lo inculpan de abuso de poder y obstrucción a la justicia. La investigación de juicio se basa en una llamada del 25 de julio entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde el estadounidense habría presionado para investigar a su rival político, Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

lotería

Como un milagro: Joven soñó varias veces con ganar la lotería y mira lo que pasó cuando compró el boleto

Trump

Grupo conservador arremete contra la Casa Blanca: “¿Qué esconde Trump?”