in

Comité de Inteligencia exige que Trump diga toda la verdad sobre la conversación oculta con los rusos

Las constantes filtraciones de información de la Seguridad Nacional preocupan a republicanos y demócratas

Varios líderes del Comité de Inteligencia del Senado exigieron este martes una reunión de urgencia con funcionarios de la Casa Blanca, para que se aclare toda la información “sensible” que compartió el presidente Donald Trump con funcionarios del gobierno de Rusia.

Más para leer: Esto respondió Rusia sobre el escándalo de información confidencial

La información, compartida por Trump con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y el Embajador Sergey Kislyac, revela importantes datos de Israel sobre el grupo terrorista ISIS que podrían llegar a manos de Irán –aliado de Rusia y primer enemigo de Israel.

Trump
Captura Twitter / The Hill

“Nos gustaría entender lo que se dijo… Cuando podamos hablar con personas que hayan estado en la reunión (entre Trump y funcionarios rusos), podremos confirmar nuestra confianza, o posiblemente sacudida de la misma”, afirmó el líder republicano, Richard Burr.

Entre los funcionarios de la Casa Blanca que estuvieron en esta reunión, destacan los Asesores de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, y Dina Powell, quienes ahora se convierten en la fuente principal para saber de qué magnitud es el error cometido por el presidente Donald Trump.

Más para leer: Sally Yates destapa nuevos y oscuros detalles sobre Flynn… y no son buenas noticias para Donald T.

Aunque la Casa Blanca catalogó las revelaciones de Trump como “totalmente apropiadas”, todo esto ha encendido las alertas de Washington y de otros países aliados a Estados Unidos. El hecho de que Donald Trump haya expuesto fuentes valiosas y métodos de inteligencia de países aliados pone en riesgo las relaciones de intercambio de inteligencia y la confianza dirigida a Estados Undidos.

Richard Burr y el demócrata Mark Warner se encuentran muy preocupados por las constantes fugas de información que están saliendo de la Administración de Donald Trump, según informó The Hill:

“Creo que hay un riesgo de seguridad nacional, pues cualquier cosa sobre la comunidad de inteligencia es reportada públicamente y las filtraciones son definitivamente una preocupación que tenemos”, afirmaron Mark y Richard este martes.

Aunque la solicitud de una reunión inmediata fue recibida por la Casa Blanca, esta aun no da respuestas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Traición de Trump pone en riesgo una de las relaciones más importantes de inteligencia de EE.UU.

Flynn

¡Mayor caso de corrupción! Trump le exigió a Comey que detuviera las investigaciones sobre Flynn