in

Comité de Inteligencia da su veredicto en torno a la injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016

¡No entrevistarán a mas testigos!

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, emitió este lunes su veredicto tras meses de investigación en torno a la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016. Los resultados obtenidos en las averiguaciones al parecer no le ofrecen pruebas sobre una injerencia del Kremlin, por lo que han decidido cerrar la investigación: No entrevistarán a más testigos y redactarán un informe final para clausurar el caso.

Según informó el republicano Mike Conaway a los periodistas, el Comité no entrevistará a más testigos en el caso de la presunta intromisión de Rusia y está preparando un informe final de cierre de la investigación que tendrá aproximadamente 150 páginas y que le será entregado a los demócratas del Comité el martes para su pronta revisión.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes de Inteligencia no declaran evidencia de colusión, aun cuando continúan tres investigaciones más” (trad.)

“No encontramos evidencia de colusión”, dijo Conaway. “Hallamos tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas, juicios inapropiados para tomar reuniones, pero solo Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos inadvertidos, reuniones o lo que sea, y entretejer eso en una especie de thriller de espías que podría salir (…) No pudimos establecer la misma conclusión que la CIA, quien aseguró que Rusia específicamente quería ayudar a Trump”.

Se espera que este martes los demócratas del Comité de Inteligencia hagan “cambios extensivos” al borrador de cierre de investigación, sobre todo porque el Partido Demócrata se ha encargado de destrozar las investigaciones de los republicanos por, según ellos, no llevar a cabo una investigación seria en torno a la presunta injerencia, sólo para ayudar a Donald Trump.

“Diremos que hubo un intento de utilizar fuentes extranjeras con respecto a la campaña de Clinton”, dijo Conaway con respecto a lo que aparecerá en el borrador del Comité de Inteligencia republicano. “Estaba claro que había, al menos Steele, y por mucho que hablara o no hablara con los rusos, eso son extranjeros y esa información fue pagada por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton. No tengo ninguna evidencia directa de que lo supieran”.

“Joaquin Castrot sobre los republicanos en el Comité de la Cámara de Intel no encontrando evidencia de colusión: Esta fue la deslumbrante traición del pueblo estadounidense y la confianza pública. Este fue el caso de la mayoría del comité que enterró sus cabezas en la arena”.

La investigación, iniciada en enero de 2017, está llegando a su fin después de que los legisladores revisaron más de 300,000 documentos y entrevistaron a 73 testigos, incluyendo al ex estratega de la Casa Blanca, Stephen Bannon, al hijo del Presidente, Donald Trump Jr., y al yerno de Trump y asesor principal, Jared Kushner.

“Conaway: Sí, los rusos intentaron interferir con nuestro proceso de elección. Sí, tenían ciberataques… No pudimos encontrar evidencia de colusión entre la campaña (de Trump) y los rusos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Reportan múltiples heridos tras tiroteo en Florida

Reportan múltiples heridos tras tiroteo en Florida

ICE lanza dura crítica contra los demócratas de California