in

Comité de Supervisión de la Cámara revela al primer criminal aliado de Trump-Rusia

Rusia
Foto: Andrew Cline / Shutterstock.com

Si se pudiera apostar sobre quién será el primero en ir a prisión por el conflicto entre Trump y Rusia, les tenemos una pista muy probable: Michael Flynn. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha determinado que el Exasesor de Seguridad Nacional (obligado a renunciar) ha violado la ley al mentir en haber recibido “donaciones” por parte de Rusia a cambio de un discurso a favor de Rusia que realizó en 2015, de acuerdo a dos memorandos clasificados y una reunión privada que se llevó a cabo este martes por la mañana.

Flynn, quien en apariencia le había mentido al Vicepresidente, Mike Pence, acerca de tener contactos con Rusia, ahora es señalado directamente por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, quien alegó de manera rotunda para Washington Post:

Más para leer: Michael Flynn ocultó recibir ingresos de empresas rusas

“Personalmente no veo ninguna evidencia o ningún dato que respalde la noción de que el General Flynn cumplió con la ley. Se suponía que debía obtener permiso, se suponía que debía informar, y no lo hizo. Este es un gran problema.” (Trad.)

Rusia
Michael Flynn / Foto: EFE

Flynn debía informar u obtener un permiso para recibir el dinero de Rusia y no lo hizo, y no conforme con ello, la misma Casa Blanca se ha negado a entregar los documentos que explican la contratación y el posterior despido del Exasesor de Seguridad Nacional. La misma negativa es tan evidente como las sospechas más directas, el hecho de que la Casa Blanca rechace entregar en esta información, no solo involucra al acusado sino que habla de una conspiración mayor.

¿Rusia los extorsiona?

Según las recientes investigaciones, todo apunta a que Rusia habría usado a Michael Flynn en un proceso de extorsión, de forma similar en que usó al presidente con algunos videos “íntimos”. Mientras tanto, el FBI continúa abiertamente con las investigaciones que vinculan a Donald Trump con el dudoso proceso de las elecciones presidenciales en 2016.

Más para leer: Inteligencia del Senado rechaza solicitud de Michael Flynn de brindar información

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Washington Post atrapa a Ivanka en un perturbador escándalo

México

México le gana una importantísima batalla a Donald Trump