in

Comisionado de Florida renuncia tras ser acusado de asesinato en segundo grado

Asesinó a un latino y pretendía salvarse por la ley de “Stand Your Ground”

Michael Dunn, un comisionado la ciudad de Lakeland (Florida) que se ha opuesto firmemente a las políticas de control de armas, se vio obligado a renunciar este lunes a su cargo en la Comisión de la Ciudad, tras ser acusado de asesinato en segundo grado luego de matar a un hombre hispano dentro de su tienda “Dunn’s Vets Army Navy Surplus”.

Las cámaras de seguridad de la tienda del pasado 3 de octubre lograron grabar el momento exacto en el que Michael Dunn agarró por la camisa al hispano Cristóbal López, de 50 años de edad, cuando pensó que el latino estaba robando un hacha que se encontraba en una de las estanterías del local.

En las imágenes se puede ver cómo Dunn agarró al hombre y lo arrastró hasta la salida de la tienda, para luego propinarle al menos un disparo que le arrebató la vida al hispano en un tiroteo fatal.

El hecho fue investigado por las autoridades, quienes ahora acusaron al comisionado de asesinato en segundo grado. Dunn Fue declarado culpable de disparar y matar al hispano a pesar de que su abogado, Rusty Franklin, alegó que el disparo de su cliente fue justificado por la ley “Stand Your Ground” de Florida, que les permite a los dueños de casas y establecimientos disparar a presuntos delincuentes.

Dunn, quien ha defendido las leyes en pro del porte de armas, ahora se ve afectado, precisamente, por el porte y el accionar de un arma de fuego. Tras el incidente, la esposa de Michael Dunn presentó la carta de renuncia del comisionado que cita lo siguiente:

“Con gran pesar, les presento esta carta”, escribió Dunn. “Nacido y criado en Lakeland, esta ciudad significa y siempre significará mucho para mí. Gracias a los residentes de Lakeland por haberme dado la oportunidad de servir”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Presentan demanda en Washington para detener deportaciones de ICE

Pastrana

Expresidente colombiano Pastrana dice que Maduro es el “nuevo Pablo Escobar”