in

Comisión estadounidense de Derechos Civiles condena cancelación de DACA y el perdón al enemigo de los inmigrantes

“La decisión es un tremendo golpe para los sueños y ambiciones personales de los Dreamers”

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos condenó este viernes las recientes decisiones del presidente Donald Trump de eliminar el Programa de Acción Diferida (DACA) y de perdonar, de paso, al enemigo de los inmigrantes, Joe Arpaio.

Más para leer: “Un histórico potencial destructivo”: Donald Trump alerta sobre la llegada del huracán Irma

El grupo de defensa de derechos civiles rechazó contundentemente el perdón presidencial otorgado por Trump a Joe Arpaio, siendo este el culpable de desacato criminal luego de haber desafiado la orden de un juez para detener el arresto y los atropellos dirigidos a los inmigrantes, sobre todo hispanos.

derechos
COMUNICADO.-  @dominicholden / Twitter

“El perdón de Arpaio respalda funcionalmente el perfil racial y los abusos de autoridad, contrariamente al trabajo de los cientos de miles de funcionarios de la ley que trabajan en todo el país que defienden la ley”, dijo la comisión en un comunicado.

Las acciones que ha tomado Donald Trump en contra de los inmigrantes ha preocupado tanto a políticos como a defensores de los derechos humanos. Por esta razón, la Comisión de Derechos Civiles explicó que la decisión de la Administración de eliminar DACA “es un tremendo golpe para los sueños y ambiciones personales de los ‘dreamers’”.

“La decisión es un tremendo golpe para los sueños y ambiciones personales de los Dreamers, quienes han estado trabajando desde que el programa DACA comenzó en 2012. Ahora se enfrentan a una realidad donde corren el riesgo de ser explotados en el lugar de trabajo y deportados… Se les impedirá contribuir y apoyar a sus familias, comunidades y al país”.

Más para leer: mpactante: Así se vivió el terremoto en un centro comercial de Chiapas, México

El presidente Donald Trump ha intentado cumplir sus promesas de campaña con respecto a los inmigrantes que, según él, son “delincuentes, traficantes y asesinos”. Aunque él pretende atacar constantemente a los inmigrantes, cada vez son más los que se oponen a sus racistas y xenófobos deseos, incluyendo varios de su propia Administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

“Un histórico potencial destructivo”: Donald Trump alerta sobre la llegada del huracán Irma

Irma

Este será el paso del huracán Irma por la costa este de Estados Unidos