in

Comisario de Filadelfia defiende arresto racista en Starbucks por absurdas razones

No, según él, esto no fue un acto racista, “es algo muy normal”

El comisario del Departamento de Policía de Filadelfia, Richard Ross, se atrevió a defender el arresto de los dos hombres en un Starbucks y las explicaciones que dio ante ello carecen de total sentido.

Hace algunos días este video se hizo viral en redes sociales y se trata del momento en el que los agentes de la policía llegan a un Starbucks para arrestar a dos hombres de color que no habían hecho absolutamente nada. En el video se podía ver que varios de los clientes del mismo local señalaban que eso era injusto porque eran inocentes, e incluso un hombre blanco que estaba con ellos intentó defenderlos de lo que ocurría.

Sabemos que un empleado del mismo establecimiento fue quien llamó al 911 y aunque toda la nación está en contra de este suceso, el comisario del Departamento de la Policía de Filadelfia dio unas fuertes declaraciones para defender el arresto, aunque nadie pueda creerlo:

En un comunicado que circuló en Facebook Live, el comisario aseguró que los agentes no hicieron nada malo y agregó esta excusa para señalar que los dos afroamericanos buscaron usar el baño sin haber consumido algo antes:

“De acuerdo a los empleados, estos dos jóvenes llegaron al establecimiento y pidieron el baño, los empleados señalaron que, de acuerdo a sus políticas, ellos no permiten que las personas que no sean clientes, los usen. Por ello le pidieron a estos hombres que se retiraran y ellos se rehusaron y por ello llamaron a la policía”.

Starbucks
SITUACIÓN TENSA EN STARBUCKS.-  @missydepino / Twitter

Posteriormente agregó que los jóvenes se rehusaron a irse cuando los empleados le pidieron que lo hicieran:

“Cuando la policía llegó le preguntaron a los empleados lo que había ocurrido y le pidieron a los jóvenes que se retiraran, ellos respondieron que no se irían”.

Dijo también que sus oficiales actuaron de acuerdo a todos los protocolos:

“Estos oficiales no hicieron absolutamente nada malo, siguieron los procedimientos con lo que debían hacer. Fueron profesionales con todo lo que tenía que ver con estos caballeros”.

Y por supuesto, también agregó que como él es afroamericano, sabe que esta situación no estuvo vinculada con algo racista:

“Debo decir que como afroamericano estoy muy consciente de lo que es el prejuicio, estamos comprometidos en hacer una policía sin prejuicios y cualquier cosa menor no será tolerada en este Departamento”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

SNL

Robert de Niro y Ben Stiller se burlan como nunca de Trump y su abogado en SNL

ONU

EE.UU. avisa en la ONU que tiene sus armas “cargadas” contra presidente de Siria