in

Ha comenzado reemplazo de muro fronterizo en Nuevo México

El tramo de 20 millas que abarcará la pared tiene un costo de unos $73.3 millones de dólares.

Parte de la Orden Ejecutiva 13767 firmada anteriormente por el presidente Donald Trump, se ha comenzado a ejecutar hoy. Esta tiene que ver con la construcción para reemplazo del muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México, así lo ha confirmado este lunes, a través de un comunicado, el Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP).

De acuerdo al informe de las autoridades, el área del reemplazo del muro fronterizo será una sección de 20 millas de la barrera vehicular existente ubicada justo al oeste del Puerto de entrada de Santa Teresa y extendiéndose hacia el oeste. La pared que ya existe será reemplazada por una de estilo bolardo que medirá de 18 a 30 pies de alto.

“Para comenzar a satisfacer la necesidad de infraestructura fronteriza adicional en esta área, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) está reemplazando las barreras de vehículos heredados que ya no cumplen con las necesidades de operación de la Patrulla Fronteriza con un nuevo muro de bolardo. La capacidad de ver a través de México es un concepto respaldado […]”, se lee en el comunicado.

¿Cuánto tiempo les llevará? La construcción está programada durará alrededor de unos 390 días, poco más de un año, por lo que se espera esté lista para los primeros meses de 2019.

¿Quién lo hará? El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adjudicó un contrato de construcción el 22 de enero a Barnard Construction de Bozeman, Montana.

¿Cuál es el costo? El costo de este proyecto impulsado por la Administración Trump es de aproximadamente $73.3 millones de dólares.

“Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de extranjeros ilegales y contrabando”, dijo el Jefe de Patrullas del Agente Aaron A. Hull, Sector de El Paso. “Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

Detenciones en la frontera

Las cifras divulgadas por las autoridades revelan que el sector de El Paso continúa experimentando un alto número de aprehensiones de indocumentados. Solo en el año fiscal 2017 se registraron 25,193 inmigrantes detenidos y se confiscó 34,189 libras de marihuana y 140 libras de cocaína.

El escrito divulgado asegura que el control operacional de la frontera es de máxima prioridad para los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, y con la construcción del muro de reemplazo, los agentes estarán mejor equipados para completar su misión. Agrega que han hecho coordinaciones con autoridades locales y estatales para enfrentar cualquier problema que pueda surgir durante el período de construcción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Julión Álvarez

Julión Álvarez rompe el silencio ante nuevas acusaciones de narcotráfico que lo rodean

Gobernador de Arizona se une a Trump y envía 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México

Gobernador se une a Trump y envía 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México