in

Comienza la crisis: Trabajadores federales revelan lo que es sobrevivir al cierre de Trump

“No saber si puedo pagar el alquiler o alimentar a mi familia la semana próxima es muy difícil”

El cierre de gobierno federal ocasionado por la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de conseguir “de una manera o de otra” los fondos para la construcción del muro fronterizo, encendió este jueves un movimiento preocupante en las redes sociales, luego de que varios usuarios usaran el hashtag #ShutDownStories (Cuentos del cierre [de gobierno]) para compartir con todos la crisis que genera el cierre de gobierno federal en los trabajadores.

A pesar de que el presidente Trump aseguró en una conferencia de prensa que los trabajadores federales estaban, según él, “felices” de estar sin trabajo o felices de “trabajar sin paga” hasta que se consigan los fondos para el muro, la realidad es que detrás de cada trabajador federal existe una historia preocupante que se ve afectada debido a, precisamente, el cierre federal de Donald Trump.

Según explica el portal de noticias Mother Jones:

“Más de 380,000 trabajadores federales han sido suspendidos, mientras que más de 420,000 son considerados “esenciales” y trabajan sin paga. El cierre parcial afecta a varias agencias, incluido el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional. Los contratistas federales de bajos salarios que trabajan como conserjes, guardias de seguridad y servidores de la cafetería también se verán obligados a tomar una licencia, y no recibirán pagos atrasados ​​incluso si el Congreso firma una legislación que lo autoriza”.

Ante esta situación, son muchos los usuarios de las redes sociales que se han visto afectados por el cierre federal del gobierno de Donald Trump que, hasta la publicación de esta nota, lleva 6 días. A continuación les presentamos algunos testimonios de personas, familias y conocidos que se han visto afectados por el capricho más polémico del mandatario estadounidense.

“Mi esposo es del servicio activo de la Guardia Costera. Todos piensan que se paga a los militares durante el cierre, pero la Guardia Costera no tiene que recibe nada a la primera debido a que pertenece al DHS y no al DoD. Vivimos en Nueva York, pagamos más de $2,000 al mes en alquiler, tenemos un niño pequeño y otro en camino”, escribió una usuaria en Twitter.

 

https://twitter.com/mj4ever/status/1077593104356704256

“Soy una madre soltera de 3 hijos sin ayuda. No saber si puedo pagar el alquiler o alimentar a mi familia la semana próxima es difícil y todo eso está en mi mente este día de Navidad cuando debería estar feliz. Mis hijos también sienten mi ansiedad”, escribió una madre preocupada por las consecuencias del cierre de gobierno federal.

“Mi esposo es un guardaparques en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, y tuvo que firmar sus papeles de licencia. Tenemos un niño de 4 años y uno de 4 meses, y no sabemos cuándo llegará su próximo cheque. La hipoteca vence 2 días después de navidad”, escribió otro usuario en Twitter.

Lo peor de todo este asunto es que la solución del cierre de gobierno federal parece no llegar pronto.

La Casa Blanca indicó que el cierre de gobierno federal podría ir más allá del 28 de diciembre o, inclusive, “durar hasta nuevo año con la llegada del nuevo Congreso”. Por su parte, el presidente Trump tampoco sabe dar respuestas a la reapertura del gobierno federal:

cierre
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“No puedo decirles cuándo se reabrirá el gobierno”, dijo el Presidente el día de Navidad. “Puedo decirte que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una valla, como quieran llamarlo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cohen

Revelan pruebas contundentes en expediente Trump-Rusia con Michael Cohen

Robert Mueller

Robert Mueller encontró una “selfi de desnudo” en investigaciones sobre Trump y Rusia