,

Comey se prepara para testificar contra Trump

Podría declarar la siguiente semana.

Comey
Collage / Viva Noticias

El ex director del Buró de Investigaciones Federales (FBI) James Comey estaría preparado para declarar en el Senado la próxima semana para confirmar las acusaciones de que fue presionado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para que dejara de investigar los vínculos de Rusia con sus funcionarios.

De acuerdo con una fuente citada por CNN, Comey ha platicado en privado en el asesor especial Robert Mueller III, un antiguo colega suyo en el Departamento de Justicia, para asegurarse que no existan enredos legales en su declaración, agregó la fuente.

Más para leer: Paul Ryan se enfrenta a Trump para defender a James Comey

Aunque el tema que más expectación ha causado se centra en las investigaciones realizadas sobre la participación de Trump con agentes rusos en las pasadas elecciones presidenciales, parece ser que Comey dará más prioridad en su testimonio a la obstrucción de justicia emprendida por el presidente.

Comey
Donald Trump- Evan El-Amin/ Shutterstock

De hacer público su testimonio, se escribirá un nuevo capítulo en la controversia de la Casa Blanca y probablemente aumentará aún más la investigación contra el mandatario estadounidense, quien ha acusado en varias ocasiones que esto se trata de una cacería de brujas.

Más para leer: James Comey, el ex director del FBI acepta testificar contra Trump

El reciente nombramiento de Robert Mueller para supervisar la investigación que involucra a Trump ha puesto en jaque a la Casa Blanca. Sin embargo, este mismo suceso tendría a algunos miembros del Congreso preocupados, ya que podría desviar la oportunidad de escuchar directamente a Comey. Ahora eso parece menos probable ahora que ambos han discutido los límites de su testimonio.

Por ahora, lo único que se sabe, según la fuente, es que Comey está feliz de testificar y de cooperar” en la investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Comediante Kathy Griffin pierde contrato con CNN tras mostrar foto de "Trump decapitado"

Kathy Griffin pierde contrato con CNN tras mostrar foto de “Trump decapitado”

ICE

Vecinos confrontan al ICE para evitar arresto de migrante