in

Comey pide «gastar hasta el último aliento» para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

Aunque explica por qué no debería ir a juicio político.

James Comey, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), pidió al pueblo votante estadounidense «gastar hasta el último aliento» para sacar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca cuando busque su reelección en las elecciones de 2020.

Durante una entrevista con Nicolle Wallace de la cadena MSNBC en la 92nd Street, Comey consideró que los estadounidenses deben utilizar todas sus energías en asegurarse de que «las mentiras cesen el 20 de enero de 2021», momento en el cual Trump tendría que ceder el poder a otro candidato o comenzar su segundo mandato.

«Todos deberíamos gastar hasta el último aliento en asegurarnos de que las mentiras cesen» comentó Comey a su audiencia en Nueva York. «Entiendo que los demócratas tienen ahora importantes debates sobre quién debería ser su candidato, pero tienen que ganar. Tienen que ganar» enfatizó.

Comey
JAMES COMEY (Captura) @92Y / Twitter

Comey se burló en repetidas ocasiones del carácter de Trump y de algunas de las vivencias más interesantes que experimentó durante su tiempo en la Casa Blanca, antes de ser destituido del cargo en mayo de 2017. A pesar de todo esto, el exdirector del FBI consideró que el presidente no debería ser destituido mediante un juicio político, ya que eso podría causar un sentimiento nacional contraproducente.

Comey consideró que el auge del «Trumpismo» se puede ver como una enfermedad política que el país necesita «exorcizar», y que un impeachment o juicio político lograría exactamente lo contrario. Según el exdirector, un escenario de destitución a través de juicio haría sentir a los seguidores de Trump que su líder fue destituido a través de un «golpe de estado».

El exdirector del Buró se ha convertido en uno de los críticos más fuertes de Trump. El mandatario lo ha atacado en múltiples ocasiones antes, durante y después de su partida de la Administración. Comey se ha defendido diciendo que la Casa Blanca suele decir mentiras en su contra para difamar su trabajo.

«Gracias a todos por acompañarnos en vivo con James @Comey y @NicolleDWallace. Si te lo perdiste, puedes ver la grabación aquí» publicó el medio, adjuntando el video de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

El favorito de Trump para reemplazar a John Kelly abandona la Casa Blanca

Arrestan al presunto secuestrador y asesino de Hania Aguilar en Carolina del Norte

Arrestan al presunto asesino y secuestrador de Hania Aguilar en Carolina del Norte