in

Comey explica porqué espera que Trump no sea acusado o destituido del cargo

Parece que ha pensado en todo.

James Comey, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en ingles), explicó los motivos por los que espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, no sea acusado o destituido de su cargo, a pesar de la reciente polémica con la llamada telefónica al gobierno de Ucrania.

Durante una entrevista a la estación de televisión KCRA, de California, Comey afirmó que si bien Trump participó en una conducta “profundamente preocupante” descrita en el informe del exasesor especial Robert Mueller, cree que la decisión de destituir depende del Congreso.

“Como ciudadano, espero que [Trump no sea acusado] porque creo que el pueblo estadounidense sería liberado si Donald Trump fuera destituido de su cargo”, dijo. “Y muchos de sus partidarios pensarían que se ha producido algún tipo de golpe”, acotó.

Comey
JAMES COMEY (Captura) Colbert Stephen / Youtube

El ex director agregó que el público debe “asumir la responsabilidad” y votar para decidir si Trump debe continuar en la presidencia. “Necesitamos un punto de inflexión. Una acusación nos privaría de eso, y tenemos que mostrar lo que representamos”, consideró.

Esta no es la primera vez que el exdirector expresa su punto de vista. El año pasado, durante la investigación en curso de Mueller, Comey expresó que no quería que Trump fuera acusado para que los votantes tuvieran la oportunidad de determinar el futuro en las elecciones.

La polémica sobre el juicio político y la destitución se ha avivado luego de que The Washington Post, publicara un informe donde aseguraba que Trump habría presionado al gobierno de Ucrania, liderado por el presidente Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicepresidente, Joe Biden, y a su hijo, Hunter, quien ha realizado negocios en el país europeo.

El informe aseguraba que Trump habría presionado al gobierno ucraniano con la amenaza de no enviar una ayuda militar valorada en USD 400 millones hasta que se iniciara la investigación contra el demócrata. Trump ha rechazado todas las acusaciones y ha asegurado que su llamada telefónica con su homólogo ucraniano fue “perfecta” y pronto se publicará una transcripción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Demócratas abrirán juicio político a Trump por traición a seguridad nacional

Exabogado de Stormi Daniels enfrentará juicio por fraude en Nueva York

Exabogado de Stormi Daniels enfrentará juicio por fraude en Nueva York