in

Ex director del FBI James Comey acuerda declarar en secreto ante el Congreso

Tras una dura negociación, esto es lo que sucederá.

Como parte de las investigaciones efectuadas por el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia, entre 2016 y 2017, el ex director de dicha agencia, James Comey señaló que declarará en secreto ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso, esto tras llegar a un acuerdo con representantes del partido republicano.

A través de su cuenta de Twitter, Comey dijo sentirse “Agradecido por una audiencia justa con el juez”. Posteriormente agregó: “Es difícil proteger mis derechos sin desprecio, en lo que no creo. Así que me sentaré en la oscuridad, pero los republicanos están de acuerdo en que soy libre de hablar cuando termine la transcripción en 24 horas. Esto es lo más cercano que puedo llegar al testimonio público”.

Parte de dicho acuerdo, según ha trascendido, ha consistido en que Comey retirará una moción presentada en días recientes en la que buscaba anular la citación, argumentando que su testimonio sería distorsionado por los republicanos para fines políticos.

Justo a primeras horas del día de hoy, domingo 2 de diciembre, dos días después que el representante legal de Comey sostuvo que ningún juez había golpeado una citación de la Cámara de Representantes, Comey retiró su solicitud.

Apenas el pasado 22 de noviembre, Comey usó de nuevo su cuenta de Twitter para arremeter contra los republicanos al señalar que dejaran que el pueblo de Estados Unidos conociera su testimonio.

Ante esta información, varios medios han comenzado a especular sobre la posible fecha en que se llevará a cabo la comparecencia, señalando que ocurriría el viernes; no obstante aún no es información oficial.

Mientras tanto, parte de las preguntas que se espera sean formuladas a Comey podrían girar en torno a las acciones que tomó a cargo del FBI en 2006, ante el escándalo de los correos electrónicos que envolvió a la ex candidata presidencial Hillary Clinton, así como por la presunta relación de Rusia con las elecciones de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

marina

Encuentran sin vida a almirante de la marina de EE.UU. en aparente suicidio

incendio

Incendio en Everglades de Florida está contenido al 50 por ciento