in

“Comercio estúpido”, le dice Trump a China

El presidente estadounidense comenzó la semana con nuevos ataques.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump empezó la semana estallando de nueva cuenta contra el gobierno chino al señalar las diferencias en las relaciones comerciales que existen entre ambos países y tildarlas de “comercio estúpido”.

A través de su cuenta de Twitter, la cual es seguida por más de 50 millones de seguidores, Trump mostró un comparativo entre las tarifas impuestas entre Estados Unidos y China.

“Cuando se envía un automóvil a los Estados Unidos desde China, existe una tarifa a pagar del 2 1/2%. Cuando se envía un automóvil a China desde los Estados Unidos, hay una tarifa a pagar del 25%. Suena a comercio libre o justo. No, suena como COMERCIO ESTÚPIDO – ¡continuando por años!”.

Estas declaraciones vienen de la mano de varias reacciones entre ambos gobiernos concernientes a la imposición de aranceles en varios de sus productos.

El día de ayer, domingo 8 de abril, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang señaló que, “si EU anuncia finalmente nuevos aranceles por valor de 100 mil millones de dólares (como el presidente Trump insinuó la semana pasada) inmediatamente adoptaremos contramedidas sin dudarlo”.

De igual forma responsabilizó a EE.UU. de dificultar las relaciones comerciales entre ambos países. “Bajo las actuales circunstancias es imposible emprender negociaciones comerciales y las fricciones son culpa de Estados Unidos… por un lado utiliza las sanciones como amenaza y por otro dice querer iniciar negociaciones, pero no sabemos cuál es el verdadero motivo tras esto”, agregó.

Aunque el panorama parece tenso, el presidente Trump ha señalado que sólo se trata de un asunto comercial ajeno a la relación amistosa que sostiene con su homólogo chino Xi Jinping.

“El presidente Xi y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras al comercio porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se realizará un acuerdo sobre Propiedad Intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Siria

El Consejo de Seguridad se reunirá este lunes para tratar situación en Siria

mexicanos

Asesor de la Casa Blanca asegura que los mexicanos son el “problema número uno” de la inmigración