in

Comenzó la pesadilla para los Trump: Presidente del Comité de Seguridad Nacional solicita información sobre correos de Ivanka Trump

Ahora deberá entregar un informe sobre su historial de correo electrónico

Este no ha sido un buen inicio de semana para la familia presidencial. La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, se vio envuelta el lunes en un fuerte escándalo luego de que un informe del New York Times revelara que la “Primera Hija” utilizó un correo electrónico personal para enviar cientos de correos referentes al gobierno de su padre y su agenda política.

La noticia no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a solicitar el encarcelamiento de la hija del Presidente por violar las reglas de registros federales. Aunque quizás la familia Trump asumió que el escándalo no iba a pasar a mayores (aun cuando el mismo Presidente usó este escándalo de los correos como ataque en contra de la demócrata Hillary Clinton), ahora todo empeoró tras una solicitud del republicano Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

“Le acabo de enviar una carta al abogado de la Casa Blanca pidiéndole un informe sobre el uso personal del correo electrónico de Ivanka Trump” (trad.)

 

Según información publicada por The Hill, Johnson envió este martes una carta dirigida al abogado de la Casa Blanca, Emmet Flood, en la que solicita información detallada acerca del incumplimiento de Ivanka Trump sobre los requisitos federales de mantenimiento de registros.

El republicano detalló en la carta que él mismo envió un correo electrónico en 2017 para advertirle a los funcionarios de la Casa Blanca de Trump sobre “la importancia de usar cuentas de correo electrónico oficiales del gobierno para asuntos oficiales”. A pesar de las advertencias, varios funcionarios de la Casa Blanca utilizaron sus correos electrónicos personales, según detalla The Hill.

Tras la gravedad de esta violación de reglas, ahora el republicano acaba de solicitar un informe detallado sobre el uso del correo personal de Ivanka Trump, así como también una línea de tiempo de todo el historial de correos enviados y recibidos por la hija del Presidente de Estados Unidos, quien, además, es parte del equipo de asesores de la Casa Blanca.

Ivanka
IVANKA TRUMP (Captura).-  Fox News / Youtube

El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado colocó una fecha límite para la entrega de todo este material: el próximo 7 de diciembre. Después de esta fecha (dentro de 17 días), Ron Johnson entregará todo el material al Comité para ser investigado.

Hasta los momentos, la única defensa ofrecida por Ivanka y su abogado se centra en el hecho de que la hija del Presidente “a veces usaba su cuenta personal, casi siempre para la logística y la programación de su familia”, ya que no tenía, según ellos, conocimiento alguno sobre este tipo de reglas federales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

persona del año

Trump: “No puedo imaginarme a nadie más” que no sea yo para la Persona del Año

ciudades

Estudio revela cuáles serán las ciudades que desaparecerán debido al aumento del nivel del mar