in

Comentarista de Fox News asegura que brutal masacre en Nueva Zelanda se debió a “crisis migratoria”

Con cuarenta y nueve muertos y más de cuarenta heridos hasta el momento

Aunque parezca imposible de creer, el comentarista conservador de Fox News, Geraldo Rivera, dio declaraciones este viernes para asegurar que hubo motivaciones por “crisis migratoria” en la brutal masacre que se vivió en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Rivera catalogó al asesino como “demente asesino en masa”, pero no dejó de señalar por ello que realizó el ataque por una supuesta motivación migratoria (como si esto le diese una razón justa en alguna medida para justificar la masacre).

Este viernes se dio a conocer que un hombre armado abrió fuego en contra de decenas de inocentes que estaban congregados en dos mezquitas en el centro de Christchurch, Nueva Zelanda. El hombre (junto a unos presuntos cómplices) se tomó la libertad de grabar la masacre para publicarla en redes sociales y jactarse de sus acciones.

Murieron al menos cuarenta y nueve personas y otras cuarenta permanecen heridas. El asesino habría realizado al mismo tiempo un manifiesto contra los inmigrantes al momento en el que llevó a cabo el brutal ataque.

El comentarista Rivera se conmovió por el suceso pero no dejó a un lado el tema de la “crisis migratoria” que, según él, motivó los hechos en Nueva Zelanda:

“El manifiesto parece indicar que este demonio en particular loco y asesino en masa fue motivado por la crisis migratoria. Dijo que es un nacionalista blanco, un nacionalista blanco australiano de 28 años”, aseguró. “La inmigración es un problema tan importante allí como lo es aquí o en Gran Bretaña”, continuó.

El comentarista luego agregó que el asaltante es un nacionalista blanco y que presuntamente contó con el apoyo de tres o cuatro personas más.

Ante este trágico suceso, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que esto solo puede ser descrito como “ataque terrorista”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Padres inmigrantes junto a sus hijos menores permanecen detenidos ilegalmente

Padres inmigrantes junto a sus hijos menores de edad permanecen detenidos ilegalmente

Sospechoso del tiroteo en Nueva Zelanda escribió un manifiesto pro-Trump por ser “símbolo de identidad blanca”