in

Comentarista de CNN explica por qué pintarse la cara de negro es un insulto

Conmovedoras palabras a la luz del escándalo del gobernador Ralph Northam

Con un profundo y sincero monólogo para el “Estado de la Unión”, de CNN, el comentarista de política Bakari Sellars, ofreció una explicación de por qué los blancos que se pintan los rostros de negro lastiman a la comunidad negra.

En conversaciones con Jake Tapper, el periodista le preguntó a Bakari Sellars qué siente un afroamericano cuando ve que una persona blanca se pinta el rostro de negro e hizo esta pregunta en el contexto del anuario universitario del gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien está involucrado en una foto en la que aparece una persona vestida del Ku Klux Klan.

Estas fueron las conmovedoras palabras de Sellars:

“Me alegra que hayas hecho la pregunta porque primero tenemos que decir que tanto los demócratas como los republicanos tenemos problemas con la raza en este país. Podemos decir que los republicanos tienen más problemas, pero eso no importa. El racismo está en el tejido de los Estados Unidos de América”, aseguró.

Poco después, el comentarista habló del maltrato del Ku Klux Klan y de la memoria histórica que tienen los afroamericanos en Estados Unidos:

“Usted ve el KKK, y el KKK simplemente maltrató, violó, linchó y saqueó a muchos afroamericanos no solo en todo el sur, sino en todo el país. La gente blanca no entiende lo que significa la cara negra, cuando haces que tu hijo salga con la cara pintada de negro en busca de un disfraz o tu hijo va a la escuela preparatoria o escuelas diurnas de élite y se visten con la cara negra, básicamente significa que me estás llamando negro. La cara negra se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la gente se disfrazaba mostrando que eran perezosos, ignorantes, hipersexuales y que eran totalmente irrespetuosos con nuestra cultura. Entonces, cuando veo imágenes como esta, se aclara el hecho de que tenemos un problema serio con el racismo en este país”.

El comentarista luego reflexionó sobre las acciones del gobernador Northam, quien ha dicho que se pintó la cara de negro para un concurso de baile que emulaba a Michael Jackson, y señaló que este hombre “no entiende sus propias acciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump Jr será acusado y con él su padre, asegura fiscal retirado

Trump

La Casa Blanca asegura que el bronceado de Trump se debe a “buenos genes”