Para nadie es un secreto lo que el candidato republicano Donald Trump piensa acerca de los inmigrantes. Sus comentarios xenófobos (de rechazo a los extranjeros), parecen inevitables cuando toca el tema de migración.
Esta vez lo hizo de nuevo. Trump señaló a los refugiados sirios como un peligro para el país. Esto luego del ataque ocurrido en Nueva York y las cinco bombas encontradas en Nueva Jersey, el domingo y el lunes, en donde el principal sospechoso resultó ser un hombre de origen afgano.
El magnate aprovechó la situación para “redoblar” su idea de no permitir el ingreso de la comunidad siria a Estados Unidos, porque los vincula a hechos de terrorismo.
Así lo dejó saber Trump, en su cuenta de Twitter: “Refugiados de Siria superan los 10k (10,000) y más por venir. Muchos hombres jóvenes, mal investigados”.
"@TarukMatuk: @CNN @FoxNews @realDonaldTrump @RogerRice10 Refugees from Syria over 10k plus more coming. Lots young males, poorly vetted.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 19, 2016
Lo que parece ser una idea descabellada porque ataca los derechos humanos, así como lo indicó Yamine Taeb del Comité de los Amigos para la Legislación Nacional: “Es muy peligroso ligar los actos terroristas cometidos por un extremista con los refugiados inocentes que están escapando de ese mismo tipo de violencia”.