in

Comediante venezolano hace historia con impresionante reportaje sobre quienes huyen del país

De la risa a la verdad, una historia como pocas

El comediante venezolano José Rafael Guzman inició un proyecto como pocos en diciembre, cuando decidió hacer la travesía de caminar desde el Puente Simón Bolívar, en Táchira (Venezuela), para llegar hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, a fin de realizar una pequeña muestra del esfuerzo que hacen miles de venezolanos cada día para emigrar del país, cuando no tienen recursos suficientes para poder pagar un autobús y huir de la crisis propiciada por la dictadura de Nicolás Maduro.

En un proyecto que se inició como un tour de comedia, las imágenes de cada día de grabación demostraron que entre la risa, también había un profundo y sincero mensaje de padecimiento sobre lo que viven los caminantes cuando salen de Venezuela en busca de un mejor futuro.

Caminantes episodio II

Ante toda adversidad, fe y esperanza es lo que se ve en los rostros de quienes hicieron de “caminantes”

Un reportaje como pocos, lleno de humor, con buenos y malos ratos, es parte de lo que se vive en este proyecto de José Rafael Guzman, en donde él intenta revivir la travesía con los pocos recursos que una persona pueda llevar en una maleta.

En su canal de YouTube se pueden observar los distintos videos realizados por el comediante, salvo por el primer episodio que se eliminó de su cuenta debido a un error puntual que será corregido eventualmente.

Caminantes episodio III

La travesía de los caminantes en este reportaje es de 556 kilómetros en total y no cubre la distancia más larga de aquellos que deciden continuar desde Colombia a Perú, o incluso quienes desean llegar a Ecuador. Muchos de los caminantes que huyen de Venezuela viajan sin comida o sin agua y esperan por la posibilidad de que los refugios locales puedan brindarles oportunidades de asilo por una noche y comida, que en muchas ocasiones es solo un pan o una taza de café.

Caminantes episodio IV

Aún así, frente a la adversidad de lo que implica hacer este recorrido, la esperanza y la sonrisa fue un factor en común. El hambre aún no daña el espíritu de muchos venezolanos que luchan por salir del país para poder darle un mejor futuro a sus hijos.

Caminantes episodio V

En espera de nuevos videos que reflejen la realidad de Venezuela, José Rafael Guzmán ha sabido ganarse el corazón de todos los venezolanos, una vez más, con una muestra genuina de su talento.

Caminantes episodio VI

“Caminantes” es la tercera temporada de un proyecto de viajes que ha realizado el comediante, quien ya ha demostrado sus travesías con comedia en México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

“No colusión, no obstrucción. Completa y total exoneración”: Trump responde a informe de Mueller

sobrecargo

Detienen a “dreamer” sobrecargo luego de hacer viaje a México