in

Colusión Trump-Rusia: Abogado holandés es el primer encarcelado en investigación que dirige Mueller

Corte sentencia a prisión a abogado y le impone multa.

En medio de la investigación sobre presuntos nexos entre Rusia y la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han trascendido nuevos y positivos resultados para el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El yerno de German Khan, uno de los hombres más ricos de Rusia, es la primera persona en ser enviada hoy a prisión frente a las investigaciones sobre presunta colusión entre el equipo de campaña presidencial de Trump con los rusos.

Se trata del abogado holandés Alex Van Der Zwaan a quien este martes le ha sido dictada sentencia en Corte. Un reporte de BBC News confirma que Van Der Zwaan fue sentenciado a 30 días de prisión, pasar dos meses de libertad supervisada y a pagar una multa de $20,000 dólares por mentirle “voluntaria y deliberadamente” a los investigadores sobre los contactos que mantuvo con Rick Gates, exasistente de Trump.

Colusión Trump-Rusia: Abogado holandés es el primer encarcelado en investigación que dirige Mueller
RICK GATES.– Newsy / Youtube

El acusado había llegado a un acuerdo en febrero para declararse culpable y fue entonces cuando admitió que había hecho declaraciones falsas al ser entrevistado por la oficina del abogado especial, Robert Mueller, en noviembre de 2017 sobre últimos contactos con Gates.

La acusación de Mueller sobre Van Der Zwaan señala que el ahora sentenciado “eliminó y no produjo los correos electrónicos solicitados por la oficina del abogado especial”.

German Khan es el suegro de Zwaan y quien dirige Alfa Group; uno de los mayores grupos de inversión de Rusia, y confundó Alfa Bank, el banco no estatal más grande de Rusia, según Forbes.

.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

calzones

Por ir enseñando los calzones esta mujer “detuvo el tráfico” en aeropuerto

Trump

Varios estados y ciudades se unen a demanda a gobierno de Trump por polémica pregunta en el censo de 2020