in

Columbia se viste de verde

Para unirse a la celebración sólo tienes que usar alguna prenda o accesorio de color verde. Así lo dicta la tradición en el día de San Patricio, llamado también Saint Patrick´s Day. Por supuesto, la gastronomía y bebidas irlandesas también son parte importante para celebrar.

Aunque San Patricio es el Santo de Irlanda, no solo lo celebra la comunidad irlandesa. Numerosas ciudades, entre ellas Argentina y España, participan de la festividad que en algunos lugares incluye multitudinarios desfiles.

Aunque San Patricio es el Santo de Irlanda, no solo lo celebra la comunidad irlandesa. Numerosas ciudades, entre ellas Argentina y España, participan de la festividad que en algunos lugares incluye multitudinarios desfiles. Es probablemente el santo más ampliamente celebrado alrededor del mundo por cristianos y no cristianos.

Columbia rompió un récord que se mantenía desde 1970

Cada 17 de marzo, Estados Unidos es uno de esos países que se tiñe de verde en honor a San Patricio. Desde diversos artículos en las tiendas, la vestimenta de algunas personas, incluso el río Chicago y hasta la cerveza, se tornan color verde en el día de San Patricio.

México también se ha unido a la celebración, aunque su población irlandesa no es tan significativa. Los mexicanos recuerdan en esta fecha, como cientos de inmigrantes irlandeses desertores del ejército estadounidense, se les unieron para pelear contra las tropas norteamericanas entre 1946 y 1948.

México también se ha unido a la celebración, aunque su población irlandesa no es tan significativa. Los mexicanos recuerdan en esta fecha, como cientos de inmigrantes irlandeses desertores del ejército estadounidense, se les unieron para pelear contra las tropas norteamericanas entre 1946 y 1948. Ellos formaron el Batallón de San Patricio.

¿QUIÉN FUE SAN PATRICIO?

Su nombre de pila era Maewyn Succat y nació en Escocia. A los 16 años de edad, piratas irlandeses lo tomaron como prisionero para luego venderlo como esclavo. Permaneció en Irlanda por 6 años y fue allí donde aprendió el idioma celta y se convirtió a la fe cristiana. Después de ese tiempo, logró fugarse y reencontrarse con su familia.

Pronto decidió ordenarse como sacerdote y a los 46 años regresó a Irlanda libre y con la misión de evangelizar. Vivió entre los pobres, bautizó a miles, construyó iglesias, creó monasterios y predicó el evangelio hasta el día de su muerte.

EN DISCUSIÓN

San Patricio nunca fue oficialmente canonizado por el Vaticano.

Fue nombrado Patrón de Irlanda aunque él no era irlandés.

La cerveza o bebidas con alcohol, son parte de la celebración.

¿SHAMROCK?

El trébol o shamrock, es el emblema principal de los irlandeses. Se le relaciona con San Patricio porque aseguran que él usó esta planta para explicar el concepto de la Santísima Trinidad, cuando hablaba sobre su fe cristiana.

La historia dice; para aquellos partícipes de las actividades en honor a San Patricio, deben recordar que el verdadero origen de esta celebración es conmemorar la llegada del Cristianismo a Irlanda. La leyenda dice; aquellos que no usen ninguna prenda o accesorio en color verde en honor a San Patricio, serán visitados por los duendes esa misma noche del 17 de marzo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

central nuclear

Cierran central nuclear en Carolina del Sur tras una serie de explosiones

latinos

Latinos entre los más felices del mundo