in

Colorado propone crear una “tarjeta púrpura” para indocumentados

Esto no cambiaría su estatus migratorio.

Los inmigrantes de Colorado podrían recibir en poco tiempo una excelente noticia. La legislatura está debatiendo un proyecto de ley llamado “Tarjetas púrpuras” que otorgaría permisos de trabajo a ciertos indocumentados del estado.

Los representantes demócratas Dan Pabón e Irene Agular fueron los encargados de crear la medida HB18-1230, que está dirigida a inmigrantes indocumentados que cumplan con las siguientes condiciones: haber llegado a los Estados Unidos siendo menores de edad, carecer de antecedentes criminales y haber pagado impuestos durante dos años, mínimo, en Colorado.

Colorado
DAN PABON (Captura) CBS Denver / Youtube

La medida no representará un cambio en el estatus migratorio de la persona ni interferirá en procesos del gobierno federal, explicó Pabón. “Es un proceso de otorgamiento de permisos para trabajar en Colorado”, acotó.

Pabón aseguró que el proyecto de ley surgió de grupos comunitarios y que la propuesta “reconoce a miles de trabajadores que ya están en Colorado y que desean quedarse”.También explicó que el Departamento de Trabajo estatal sería el encargado, de aprobarse la medida, de regular las “tarjetas púrpuras”.

El demócrata reconoció que la administración del presidente Donald Trump podría actuar en cualquier momento contra el proyecto, reduciendo los fondos o imponiendo sanciones a las empresas que contrates a estos beneficiados, pero argumentó que esas son las leyes de Colorado y “no le corresponde ni al Congreso ni a la Corte Suprema decidir quién puede trabajar aquí”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Irán responde con contundencia a comentarios de Trump y le dice que “no tiene experiencia”

A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema sobre el veto migratorio

Veto migratorio de Trump: A un paso de conocer la decisión final de la Corte Suprema