in

Colorado le dice “no” a ICE y se suma a los estados que limitan acciones contra inmigrantes

La mejor forma de proteger a la comunidad inmigrante.

El Congreso de Colorado aprobó en el último día de sesiones una ley que limita las acciones provenientes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) contra inmigrantes, sumándose así a varios estados que han mostrado su apoyo a esta comunidad de personas.

La ley HB19-1124, impulsada por la representante Adrienne Benavidez y la senadora Julie Gonzales, determina los límites de los funcionarios judiciales y las fuerzas del orden en el estado de Colorado, relacionadas al cumplimiento de las leyes federales relacionadas con inmigración.

Aunque la propuesta original prohibía todo tipo de colaboraciones entre policías y funcionarios de inmigración de ICE, la versión aprobada incluye algunos matices donde solo se restringen o delimitan dichas acciones. Aún así, representa una victoria para la comunidad inmigrante que vive en el estado.

ICE
ICE.- Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) / Web

La versión aprobada prohíbe a policías locales o personal carcelario detener a una persona solamente por pedido de ICE, a menos que tenga una orden de emitida por un juez. También prohíbe a los policías y funcionarios proveer información no solicitada sobre personas detenidas a las autoridades de ICE.

Entre los matices aprobados en la última versión, la policía local podrá cooperar con ICE si un juez lo solicita; también se permitirá la relación entre ambos cuerpos de seguridad en las actividades en las que ya se colabora, como en el traslado de personas a la corte o la transferencia de detenidos a la custodia de ICE.

El director de campañas de la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC), Brendan Green, consideró que la medida protege a los habitantes de esta comunidad y evita demandas judiciales innecesarias por abuso de poder. Aproximadamente un 10% de los 5,7 millones de habitantes en Colorado son inmigrantes, se estima que unos 150,000 se encuentran indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Analista: Trump tiene una “debilidad psicológica” que los demócratas pueden utilizar

Alyssa Milano

Alyssa Milano pide que ninguna mujer tenga sexo hasta que se logre esta medida