in

Colombia: Explosión en escuela deja ocho muertos y 41 heridos

El presidente Iván Duque ha condenado los hechos.

La explosión de un coche bomba registrada en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá, en Colombia ha dejado un saldo de al menos ocho personas muertas y 41 heridas, así lo ha reportado el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las primeras versiones, un sospechoso llegó a bordo del vehículo hasta la entrada del colegio, donde fue interceptado por el control de seguridad. Posteriormente, aceleró el auto contra una pared. Se desconoce si el impacto detonó los explosivos o los activó momentos antes. El sospechoso se encuentra entre los decesos.

Ante esto, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el acto terrorista calificándolo de “miserable” y señaló que su país se entristece, “pero no se doblega ante la violencia”, así lo dejó ver en redes sociales.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, escribió.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó.

En momentos más información

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

desempleo

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan en 3.000

Cohen

Michael Cohen pagó por amañar encuestas para favorecer a Trump