,

Colin Powell le da una gran advertencia al Fiscal General

Powell

Para Colin Powell, Exsecretario de Estado bajo la administración de George Bush, los delitos realizados por la nueva gestión liderada por Donald Trump no tienen límites y son verdaderamente preocupantes. Powell se ha comunicado en varias otras oportunidades para criticar al presidente como para intentar defender los derechos de México con un mensaje fuerte y preciso, pero en esta oportunidad ha ido más allá con su mensaje directo al Fiscal General Jeff Sessions “te estaremos observando”.

En una entrevista para Mic, en Nueva York, Powell señaló que seguiría muy de cerca el curso de la agenda de reforma policial ofrecida por Jeff Sessions, el Fiscal General de Estados Unidos. Frente a las distintas posibilidades de que quieran usar a la policía como un medio para encarcelar a las personas por razones “excesivas”, Powell señaló directamente que le preocupa el intento de lograr un “encarcelamiento masivo”.

[Colin Powell le pide a México “no dejarse pisotear por Trump”]

Recordemos que fue el mismo Sessions quien había solicitado hace unos meses la “bendición de Dios” para aumentar las detenciones de inmigrantes indocumentados, es el mismo Fiscal General que pidió incrementar la fuerza policial a fin de hacer crecer el miedo entre la población extranjera y quien de la mano del mismo presidente han forzado las acciones de hacer elevar en un 30% las deportaciones. La principal excusa que señalan es la de la “criminalidad desbordada” cuando las cifras de se encuentran en mínimos históricos, en porcentajes que no alcanzan ni a la mitad de lo que era en la década de los ochenta.

Colin Powell
Foto: Captura video Twitter @aaronlmorrison

Entonces, ¿aumentar la seguridad es una alta prioridad para qué? ¿Para castigar a un supuesto enemigo fantasma? ¿Encontrar una excusa para expulsar a más inmigrantes? Powell lo sospecha, aunque su ímpetu viene dirigido a una evaluación exhaustiva del sistema de justicia y la necesidad de un programa de protección especial para menores.  Para el Exsecretario de Estado no tiene sentido que jóvenes cerca de los 15 años de edad entren a la cárcel con toda clase de delincuentes, ¿cómo podrían reingresar a la sociedad de esta forma?

“Actualmente 2 millones de personas están presas en Estados Unidos, y esta es la cifra más alta en todo el mundo.” -Señaló Powell. (Trad.)

[Policía asesina a un hispano con 16 tiros]

¿Y qué decir de los maltratos policiales? Numerosos videos de policías disparan sin dudarlo dos veces a latinoamericanos o afroamericanos solo por el hecho de “parecer sospechosos”. ¿Reforma policial para incrementar la seguridad? Powell quizás advierta en que mejor conviene darle una revisión de cerca a estos nuevos planes.

Pequeños frangmentos del discurso de Powell a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

funcionarios

Funcionarios revelan nueva evidencia que señala que Putin favoreció a Trump en las elecciones

Maduro

¿Amigos? Donald Trump recibió dinero del dictador Nicolás Maduro para su Inauguración