,

Colgaron a un niño 8 años por su color y sobrevivió milagrosamente

La cruda historia del pequeño que estuvo a segundos de morir

PROTESTA CONTRA EL RACISMO HECHA POR LA MADRE.- Cassandra Merlin / Facebook

Una terrible historia conmueve a todo el país en estos momentos: un niño de ocho años estuvo a punto de perder la vida en New Hampshire, luego de que varios niños menores de trece años le colgaron una cuerda al cuello y lo incitaron a que se ahorcara hasta morir.

Más para leer: Jorge Ramos enaltece la labor de los inmigrantes y le da una dura lección a Donald Trump

Su madre hizo viral la historia en redes sociales luego de que la policía determinó que “no había mayores investigaciones” porque había sido un accidente y los involucrados eran menores de trece años. ¿Fue un intento de crimen racista?

niño
PROTESTA CONTRA EL RACISMO HECHA POR LA MADRE.- Cassandra Merlin / Facebook

Afortunadamente la hermana del pequeño lo encontró en el parque en el que ya se habían desaparecido el resto de los involucrados. Comenzó a gritar con mucha fuerza y alertó a todos los presentes de que su hermano se había puesto de color morado y que no parecía respirar, según informó el New York Times.

Al parecer todos los niños involucrados en este crimen tenían cuerdas al cuello y le dijeron al pequeño que iban a hacer lo mismo que él, “iban a colgarse juntos” pero cuando el pequeño lo hizo, los demás simplemente corrieron.

Aunque la policía dijo que la protección de menores limita las investigaciones de este caso, el senador Bernie Sanders exigió en su cuenta oficial de Twitter que se continúe con ello y se lleve a los involucrados ante la justicia.

“Este acto racista debe ser investigado a fondo y se deben llevar a los responsables ante la justicia. Nadie debe vivir con miedo en su comunidad.” (Trad.)

niño
@SenSanders / Twitter

¿Es posible que niños menores de trece años hicieran eso y no estuvieran ligeramente conscientes de que podían asesinarlo?

La madre del pequeño no ha dejado de rogar por su hijo en Facebook y ha estado promoviendo campañas contra el racismo desde que ocurrió el incidente. El niño pasó por fuertes complicaciones de salud y aunque parece mejorar progresivamente, su historia no puede quedar en silencio.

niño
Cassandra Merlin / Facebook

En GoFundMe personas cercanas al caso expusieron su historia y piden recaudar fondos para la recuperación completa del niño y de su hermana tanto a nivel físico como emocional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

José

José se convierte de nuevo en huracán

Gael García Bernal habla con fuerza contra Peña Nieto para defender a México