in

Colapsa sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte y podría haber dejado unos 200 muertos

La sexta prueba nuclear pudo haber causado que el lugar se desplomara.

KIM JONG UN.- Viva Noticias

Un reporte de la cadena japonesa Asahi TV señala que alrededor de unas 200 personas habrían perdido la vida, luego que un túnel se derrumbara en el lugar donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares.

El informe señala que el sitio de pruebas registró dos colapsos, aplastando a un centenar de personas en el primero de ellos y otras 100 en un segundo derrumbe cuando ya había socorristas trabajando para rescatar a las víctimas.

Aunque la información de la cadena de televisión no ha sido desmentida o confirmada por el Gobierno norcoreano, los expertos advertían desde septiembre pasado que existía la probabilidad que el sitio se desplomara tras la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el 3 de ese mes, señaló Fox News.

Colapsa sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte, podrían haber unos 200 muertos
KIM JONG-UN.- Viva Noticias

El portal Donga que cita a la cadena japonesa señala que el derrumbe pudo ser producto del debilitamiento de la tierra a causa de esa sexta prueba nuclear, misma que causó un terremoto de más de 6 grados y posteriores temblores.

Conflicto Corea del Norte – Estados Unidos

El régimen de Kim Jong-Un continúa con roces con el Gobierno estadounidense que dirige Donald Trump. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la semana pasada un proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear, cortando los vínculos de Pyongyang con el sistema financiero global.

Colapsa sitio de pruebas nucleares en Corea del Norte, podrían haber unos 200 muertos
DONALD TRUMP – KIM JONG-UN.- Viva Noticias

“Ha llegado el momento de que esos bancos elijan entre ayudar e instigar al Gobierno de Corea del Norte o defender la paz con Estados Unidos y sus aliados”, dijo el republicano Andy Barr, promotor del proyecto, durante el debate legislativo.

Más para leer: Juez federal bloquea veto que Trump quiere imponer en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

En septiembre la ONU aprobó el último paquete de sanciones para ahogar económicamente a Corea del Norte limitando sus importaciones de petróleo y derivados, y prohibiendo sus exportaciones de textiles. Adicionales a las anteriores restricciones sobre exportaciones de carbón, hierro, pescados y mariscos. Corea del Norte pierde 2.700 millones de dólares o el 90 % de sus ventas al exterior, según datos de EE.UU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hitler

¿Hitler está vivo? El extraño archivo desclasificado sobre Kennedy que está volando la cabeza de todos

John Kelly

John Kelly hace un desagradable comentario que indigna a todos