in

Cofundador de WhatsApp ataca a Facebook y llama a borrar las cuentas

Un movimiento que cada vez cobra más fuerza en internet.

El gigante de Facebook se encuentra en el escarnio público luego de conocerse la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios de la plataforma para ayudar a la campaña electoral de Donald Trump. La polémica no ha parado desde que la información salió a la luz y ahora el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha echado “más leña al fuego”, con un mensaje animando a cerrar las cuentas de la red social de Mark Zuckerberg.

“Ha llegado el momento de eliminar Facebook”, fue el mensaje publicado en Twitter por Acton, aunque no explicó por qué había llegado a esta drástica conclusión. Luego de su tuit, algunos usuarios de esta red social fueron más allá y comenzaron a promover el cierre de cuentas de Facebook con el hashtag #DeleteFacebook (Borren Facebook, trad.).

El rechazo de Acton hacia Facebook ha causado gran revuelo, ya que la compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2014, pagando 16,000 millones de dólares por completar esa operación. Tanto Acton como el otro fundador de Wssap, Jan Koum, ganaron mucho dinero con este acuerdo. Después de la venta Koum se mantuvo en el máximo puesto directivo de su compañía, mientras que Acton se pasó a Facebook, donde permaneció hasta principios de este año. Desde entonces, se ha centrado en Signal, una nueva plataforma de mensajería especializado en la seguridad.

Con su tuit contra Facebook no nos deja claro si eliminará su perfil o simplemente está apoyando el movimiento que va tomando fuerza en internet. Mientras tanto, Zuckerberg declaró este miércoles que su plataforma está trabajando para entender exactamente qué fue lo que pasó y cómo asegurarse de que no vuelva a suceder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nunes

Republicano Devin Nunes es investigado por esta importante razón

Trump

Trump critica a los inmigrantes pero esto es lo que quiere hacer con ellos en uno de sus clubes