Hace aproximadamente unas dos semanas, un grupo de periodistas comenzó a hacerle boicot a la consejera presidencial de Donald Trump, Kellyanne Conway, luego de que esta implicara (sin ningún tipo de remordimiento) atroces mentiras contra el ex presidente Barack Obama para justificar el reciente veto migratorio impuesto por Trump. Ante estas y otras manifestaciones dudosas por parte de Conway, CNN supo cómo hacerle frente.
Conway había señalado en una entrevista para MSNBC que el gobierno de Obama había impuesto una “prohibición de seis meses” a los refugiados de Irak luego de la supuesta masacre de “Bowling Green” (hecho que nunca ocurrió). Por esta razón, la reconocida agencia de noticias CNN rechazó una oferta para que la señorita Kellyanne Conway apareciera en el programa de Jake Tapper, ya que no se consideraba “lo suficientemente creíble” como para declarar en las entrevistas del domingo.
[El momento en el que Kellyanne Conway fue descubierta de mentir contra Obama]
Por supuesto, la noticia de este hecho ocasionó que Conway se molestase a tal punto que escribiría en su cuenta en Twitter las siguientes declaraciones:
False. I could do no live Sunday shows this week BC of family. Plus, I was invited onto CNN today & tomorrow. CNN Brass on those emails https://t.co/LVOUWIytLK
— Kellyanne Conway (@KellyannePolls) February 6, 2017
“Falso. No podía hacer ningún programa de domingo en vivo esta semana por mi familia. Además, fui invitada a CNN hoy y mañana. CNN Brass en esos correos electrónicos” (trad)
. @KellyannePolls was offered to SOTU on Sunday by the White House. We passed. Those are the facts.
— CNN Communications (@CNNPR) February 6, 2017
“Kellyanne se le ofreció aparecer el domingo en la Casa Blanca para un discurso. Nosotros pasamos. Esos son los hechos” (trad)
Parece que no hace falta en estos momentos debatir quién ha dicho la verdad entre esos dos comentarios, si Conway al decir que estaba ocupada, o CNN al rechazar la oportunidad de la entrevista. Sin embargo, los hechos son los hechos, la consejera del presidente no titubeó cuando quiso mentir acerca de las supuestas acciones realizadas por Barack Obama, por lo que es muy probable que tampoco lo haya hecho ahora. CNN ha dado un paso muy importante en la historia del periodismo, le ha hecho frente a las mentiras que vienen de la nueva administración.