in

CNN revela cuál fue el plan de Rusia para controlar a Trump desde el principio

Filtración de conversaciones revelaron que los rusos querían usar a Michael Flynn para controlar a Donald Trump

VLADIMIR PUTIN.- / Shutterstock

El Gobierno de Rusia había armado un plan perfecto para tener control sobre Estados Unidos, según reveló la filtración de unas conversaciones que mantuvieron altos funcionarios en 2016.

En esas discusiones señalaron que habían cultivado fuertes relaciones con el ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y que planeaban usarlo para influir en las decisiones de Donald Trump y de su equipo, de acuerdo a diversas fuentes que informaron para un reportaje realizado por CNN.

FBI
Foto: Agencia EFE

Más para leer: James Comey, el exdirector del FBI, acepta testificar contra Trump

Pero las cosas no funcionaron bien, ya que, aunque varios funcionarios de inteligencia de Estados Unidos reportaron su preocupación, no fue sino hasta la liberación directa de las conversaciones con el embajador de Rusia, que Michael Flynn fue obligado a renunciar al cargo.

En las conversaciones de Flynn, para quienes no recuerdan, él mismo conspiraba para luchar contra la medida impuesta por el expresidente Barack Obama, de sancionar a los diplomáticos rusos en el país.

De acuerdo a CNN:

Las comunicaciones interceptadas de los funcionarios rusos señalaron que ellos exageraban sobre su relación con Michael Flynn y que esto fue un factor determinante para concluir cuál había sido el plan desde el principio: el ex asesor de seguridad nacional iba a servir de puente para persuadir a Donald Trump en todas las decisiones, aunque esta versión quizás le restaría responsabilidad al presidente, en caso de un juicio.

Flynn
Foto: Agencia de noticias EFE

Aunado a ello, este martes el New York Times informó que el exdirector del FBI, James Comey había escrito un memorando en febrero en el que señalaba que el mismo presidente le pidió que detuviera las investigaciones sobre Michael Flynn.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

impeachment

Abogados de la Casa Blanca se preparan para el impeachment

Hillary Clinton

Publican video de Hillary Clinton que nunca antes habíamos visto