Luego del incidente registrado la semana pasada en la Casa Blanca en donde se revocó la credencial al corresponsal de CNN Jim Acosta, dicha cadena ha presentado una demanda en contra del presidente Donald Trump.
De acuerdo con dicho medio, la demanda “está siendo presentada” en la Corte de Distrito de Estados Unidos, en Washington, DC, y entre los acusados se encuentra el propio Trump, el jefe de personal John Kelly, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el subjefe de personal de comunicaciones Bill Shine, el director de Servicio Secreto Joseph Clancy y un oficial del Servicio Secreto.
Dentro de la demanda se señala que los derechos de la Primera y Quinta enmienda fueron violados. Apenas días antes, CNN había solicitado una orden judicial preliminar para que Acosta pudiera volver a la Casa Blanca de inmediato.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 7 de noviembre, tras intercambiar palabras con el presidente estadounidense, Acosta fue revocado de su credencial. Incluso Trump lo acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas. “Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN”, agregó el mandatario
Ante esto, Sanders señaló que el periodista se había comportado de forma inapropiada. Posteriormente anunció la suspensión de la credencial de prensa “hasta nuevo aviso”.
President Trump tears into CNN’s Jim Acosta: "Honestly, I think you should let me run the country and you run CNN"
FULL EXCHANGE: pic.twitter.com/yhmLDUMCiK
— Kyle Morris (@RealKyleMorris) November 7, 2018
Este hecho desató de inmediato las críticas por parte de organizaciones, políticos y ciudadanos señalaran que esta medida atenta contra la libertad de expresión en el país.
La asociación de corresponsales de la Casa Blanca señaló mediante un mensaje su oposición “enérgica a la decisión de la administración de Trump de usar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto de los EE. UU. Como una herramienta para castigar a un periodista con el que tiene una relación difícil. Revocar el acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción fuera de línea a la supuesta ofensa y es inaceptable”.