in

¡Acorralado! CNN sorprendió al Secretario de Salud mientras intentaba defender recortes del Medicaid propuestos por Trump

Otra promesa de Trump se rompe y 14 millones de personas perderían su cobertura sanitaria

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, fue acorralado este domingo en una entrevista en CNN con el presentador Jake Tapper, quien en pocos minutos le insistió varias veces que diera una solución para los millones de personas que perderían su cobertura sanitaria al realizar un gran recorte del Medicaid.

Más para leer: Se le cae el “teatro” a Trump sobre historia de inmigrantes “violadores”

En la entrevista, realizada en el programa “State of the Union”, Tom Price afirmó que se recortarían más de 880 mil dólares del Presupuesto del Congreso destinado al Medicaid, aun cuando Donald Trump había PROMETIDO que no realizaría ningún corte al Medicaid.

Medicaid
Captura Donald Trump / Twitter

» Yo fui el primer y único candidato potencial del Partido Republicano en declarar que no habrá recortes en el Seguro Social, Medicare y Medicaid”, había afirmando Donald Trump en 2015.

Tapper se agarró de esta promesa para acorralar al Secretario de Salud, a quien le preguntó cómo era posible que el Presidente hubiese prometido cero recortes al Medicaid y sin embargo ahora se haga un recorte de casi un millón de dólares que afectan a millones de personas.

Más para leer: Una de las más grandes ciudades del país acaba de votar para que le hagan un impeachment a Trump

Price no contestó y se valió de excusas vagas para evadir las preguntas del presentador de CNN y sólo vender el nuevo plan de asistencia sanitaria ofrecido por el Partido Republicano, además de afirmar que el recorte de los 880 mil dólares más bien «ayudaría a los pacientes».

Medicaid
Captura de video / Youtube

«Lo que estamos formando es un sistema que permitiría a los estados adaptar ese programa de Medicaid a aquellas personas específicas que ahorran dinero, pero también un nivel de atención más alto de lo que actualmente hacen. Parece que tiene mucho sentido”, afirmó Tom Price.

El recorte de los 880 mil dólares del Medicaid dejaría por fuera a más de 14 millones de personas que actualmente gozan de esta cobertura sanitaria.

Vea a continuación cómo CNN acorraló al Secretario de Salud mientras defendía los recortes del Medicaid:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Barack Obama recibirá el más alto premio de honor de la fundación Kennedy

presidente

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia