in

Clinton habla sobre el posible impeachment de Trump y asegura que “no vale la pena” mientras el Senado sea republicano

Clinton consideró que de no ser por ser presidente, Trump habría acusado.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, habló sobre la posibilidad de comenzar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y consideró que “no vale la pena” mientras el Senado esté controlado por la mayoría republicana.

Durante su intervención en la Cumbre de Time 100, Clinton expresó su opinión sobre el posible impeachment en contra de Trump después de que varios demócratas alzaran sus voces esta semana sobre el tema tras la publicación del informe completo del abogado especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

“Creo que Nancy tiene razón al ser cautelosa al asegurarse de que todo lo que se haga en este Congreso esté más de acuerdo con el cuidadoso enfoque de 1973”, comentó Clinton, haciendo referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Clinton
HILLARY CLINTON (Captura).-  @TIME / Twitter

“Y recuerden, la otra parte de esto es que el Congreso tiene que seguir trabajando. Sé que está muy centrada en poner algunos logros sobre la mesa, incluso aunque estén destinados a morir en el Senado, que lo harán, porque eso se ha convertido en el foco de cinismo más grande que he visto”, acotó la excandidata demócrata haciendo referencia al Senado, dirigido por mayoría republicana.

Al ser interrogada sobre el informe de Mueller y la conclusión de que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia, aunque el presidente no está totalmente exonerado de un posible intento de obstrucción a la justicia, Clinton consideró que de no ser por ser presidente, Trump habría sido acusado.

“Creo que es suficiente que cualquier otra persona que haya participado en esos actos haya sido acusada”, dijo Clinton. “Todo el asunto de la obstrucción fue enviado directamente al Congreso. Y si lees esa parte del informe, no podría ser más claro”, acotó la demócrata, haciendo referencia a diez situaciones ambiguas en las que Mueller no descartó la posibilidad de obstrucción y sugirió que el Congreso debía hacer una investigación independiente.

Puede ver la entrevista completa de la Cumbre, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clibton

Partidario de Trump estaciona fuera de la casa de Hillary Clinton y exige su arresto

Waters

Terrible predicción para Donald Trump: Maxine Waters habla sobre la impugnación del Presidente