in

Hillary Clinton bromea y asegura: nunca tuve que decirle a Obama que no extorsione a países extranjeros

La exsecretaria de Estado ironizó sobre el escándalo en el que se encuentra envuelto Donald Trump.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró, en tono de broma, que nunca tuvo que decirle al expresidente, Barack Obama, que no retuviera la ayuda de los aliados ni extorsionara a gobiernos extranjeros para asegurar información perjudicial sobre los opositores políticos.

Durante su participación en el programa “The Late Show“, con el presentador Stephen Colbert, Clinton hizo referencia a los informes de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba al tanto de la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde lo habría instado a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

“¿Cuántas veces, cuando eras secretaria de Estado, tuviste que decirle a Barack Obama: ‘No puedes extorsionar a países extranjeros para ensuciar a tus enemigos políticos’?”, preguntó el presentador.

“Sí, eso nunca sucedió”, respondió Clinton. Colbert siguió preguntando a Clinton cuál debería ser el papel del secretario de Estado en esas situaciones. “El trabajo del secretario de Estado es asegurarse de que él sepa, número uno, lo que el presidente dirá en esas llamadas”, dijo Clinton. “Creando una imagen de un esfuerzo coordinado y compartiendo puntos de conversación antes de que el presidente llame a cualquier líder extranjero”, acotó.

Clinton mostró sus dudas de que el secretario de Estado o cualquier otro miembro del personal haya optado por darle ningún tipo de preparación a Trump, ya que “no escucha a nadie y no sigue instrucciones”.

La polémica comenzó la semana pasada, luego de que los informes revelaran que el presidente habría retenido una ayuda militar de USD 400 millones para presionar a Ucrania para investigar a Biden. Como consecuencia de lo ocurrido, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político.

“ESTA NOCHE: Sec. @HillaryClinton y @ChelseaClinton reaccionan a la noticia de que el Secretario de Estado Mike Pompeo estaba en la línea durante la problemática llamada de Trump con el líder de Ucrania”, reza un tuit que contiene un video anticipado de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Encuentran registro de José José en funeraria pero luego es borrado de su sitio web

Giuliani

Demócratas citan a Giuliani para documentos de Ucrania; así fue su respuesta