in

Clinton a Trump: la decisión de suspender el tratado nuclear con Rusia fue “un regalo para Putin”

No hay acuerdos de ningún tipo.

La excandidata demócrata, Hillary Clinton, criticó la decisión del presidente Donald Trump de eliminar a Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares (INF, en inglés) con Rusia, considerando que la decisión había sido “un regalo” para el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante un evento organizado por la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, Clinton consideró que Trump retiró al país del tratado “sin realmente responsabilizar a Putin por haber traicionado el acuerdo”, comentó la excandidata.

De igual forma, la excandidata demócrata asumió la responsabilidad de los fallos de Administraciones anteriores, considerando que “deberíamos haber hecho un mejor trabajo” para mostrarle “no solo a los estadounidenses, sino también a los europeos, que los rusos estaban estaban evadiendo responsabilidades en la INF”, acotó la excandidata.

“‘Creo que es un regalo para Putin’, Hillary Clinton sobre Trump y el retiro del tratado de armas estratégicas de INF”, reza un tuit de la colaboradora de The Washington Post, Michelle Jaconi, que hace referencia al tema y adjunta una imagen del evento.

A juicio de Clinton, Trump no exigió explicaciones a Rusia sino que decidió retirar a EE.UU del acuerdo, una situación que no evitará que el país soviético continúe desarrollando más armas de este tipo. Hablando en líneas generales, la excandidata consideró que el mundo podría enfrentar un panorama más sombrío, tras la ruptura del tratado.

Clinton consideró que lo mejor habría sido tomar un enfoque más diplomático, antes del retiro del acuerdo, ya que de esta forma no se logró ninguna negociación o acuerdo con Rusia, lo que “aumenta la imprevisibilidad”. “Creo que el peligro, puede provenir del lanzamiento de más misiles y armas de todo tipo, pero particularmente nucleares (…) Lo último que el mundo necesita en este momento es una carrera de armamentos nucleares”, sentenció Hillary.

La administración Trump le dio a Rusia una advertencia de 60 días sobre la retirada del tratado, y le pidió al país que cumpliera con los misiles que violan el tratado. Los 60 días terminaron a principios de febrero, pero las conversaciones diplomáticas con Moscú sobre el tratado pueden continuar otros seis meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Ciudad de Nogales solicita la retirada de alambrada de púas en la frontera

Canadá

Padre viaja hasta Canadá a comprar medicinas a su hijo un 70% más económicas que en EE.UU