in

Clínica en L.A fue declarada ‘santuario’ para proteger a inmigrantes

Hace una semana, los administradores de la Clínica Monseñor Oscar A. Romero, en Los Ángeles, tomaron la iniciativa de convertir a la misma en una “Clínica Santuario” debido al aumento en la deportación y detención de inmigrantes.

[Texas se une contra la SB4 que quiere eliminar Ciudades Santuario]

Esta Clínica recibe al menos a un 40% de inmigrantes indocumentados como pacientes y han optado por consolidar la propuesta luego de que se percataran de que el número de citas había disminuido radicalmente porque los pacientes sentían miedo de ser deportados.

Según señaló LAweekly, abogados reflejan que ahora este es un fenómeno común en todo el país: muchos inmigrantes indocumentados evitan a toda cosa salir de sus hogares y hacer aparición en citas clínicas, a excepciones de extrema emergencia.

santuario
Foto: Captura Google maps

La directora, Ana Grande, señaló que la medida fue tomada la semana pasada luego de que ICE hiciera una redada en las cercanías. En ese momento, en cuestión de minutos la instalación permitió que miembros de la comunidad se escondieran momentáneamente mientras se retiraban los agentes. Grande señaló además “si llegaran a entrar, todos están preparados para hacer de escudos humanos”.

Aun es política de ICE evitar ciertos lugares sensibles como hospitales, escuelas, lugares de culto o manifestaciones públicas, aunque, por supuesto, suelen haber excepciones y es por ese mismo motivo que la Clínica Monseñor Oscar A. Romero ha tomado la iniciativa de convertirse en un lugar de protección para toda la comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Sean Spicer

Sean Spicer afirma que la Casa Blanca no se ha disculpado con Reino Unido… Ni tampoco lo hará

México

Les gritaron “regresen a México” a un grupo de niños latinos y lo que pasó después los dejó con la boca abierta