in

Ciudades Santuario podrían caer en las garras del fiscal Sessions y cooperar con agentes de inmigración

Sessions amenazó a las ciudades santuario: “¡Tienen una última oportunidad!”

Foto collage / Viva Noticias

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este viernes que las ciudades Santuario tienen una última oportunidad para aceptar la orden de colaboración con los agentes federales de inmigración para así no sufrir los fuertes cortes de fondos federales; amenaza que tiene a varios santuarios entre la espada y la pared.

Más para leer: Indignación: Video muestra la terrible acción de un oficial de policía contra dos chicas indefensas

Según Sessions, varias ciudades Santuario ya están considerando la opción de cooperar con los agentes de inmigración para salirse de las listas de ciudades que se rehúsan a cooperar con las autoridades federales. Miami-Dade, Milwaukee y Las Vegas figuran en las ciudades santuarios que supuestamente sí cooperarán con Sessions y sus fuertes políticas antiinmigrantes.

santuario
JEFF SESSIONS.-  @FoxNews / Twitter

“Varias ciudades están revisando la situación y no serán parte de la lista de ciudades que no coopera”, dijo Sesiones en Fox News. “Miami-Dade se ha reunido… y han sido aprobados. Milwaukee se ha reunido con nosotros, y han sido aprobados. Las Vegas estaba en una lista, y descubrimos que están de acuerdo con nosotros”, dijo.

Aunque algunas ciudades santuario estarían dispuestas –supuestamente- a cooperar con Sessions, otras por el contrario continúan con su rechazo a las políticas antiinmigrantes de Donlad Trump.

Más para leer: California declara el estado de emergencia por brote de hepatitis

Actualmente Chicago, Nueva Orleans, Nueva York y Filadelfia aún se encuentran firmes en su posición de NO cooperación con los agentes federales de inmigración. Por esta razón Sessions anunció que estas ciudades recibirán “una última oportunidad” para demostrar que sí quieren seguir las órdenes de Sessions para evitar la pérdida de los fondos federales.

“Las jurisdicciones que adoptan las llamadas políticas de santuario también adoptan la opinión de que la protección de los extranjeros criminales es más importante que la protección de los ciudadanos respetuosos de la ley y del estado de derecho”, dijo Jeff Sessions.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tiembla en California: Se registra sismo de magnitud 4.0

Vuelve a temblar en México: Se sacude Oaxaca con un sismo de 5.5 grados