in

Ciudadano estadounidense muere en prisión de Egipto tras huelga de hambre

Le envió cartas a Trump y Pence pero nunca obtuvo respuesta.

Mustafa Kassem, un ciudadano estadounidense, murió en una prisión de Egipto después de una huelga de hambre que comenzó en septiembre de 2018. El hombre, que se encontraba en prisión desde 2013, sufrió una insuficiencia cardíaca.

Según la ONG, Pretrial Rights International, Kassem, de 54 años, dejó recientemente de tomar líquidos y poco después fue trasladado a un hospital local, donde falleció a última hora de la tarde (hora local).

La organización acusó a las autoridades egipcias de “negligencia” en el seguimiento médico de Kassem, padecía diabetes y tenía problemas de corazón. Según su comunicado, el fallecido había comenzado una huelga de hambre durante su condena en septiembre de 2018, tomando solamente líquidos.

egipto
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Una fuente del Departamento de Estado le dijo a la organización que “todavía es prematuro hablar” de las posibles consecuencias que se pueden tener en Egipto por la muerte de Kassem, pero agregó que “vamos a hablar de eso”.

Las autoridades alegan que la noche antes de que Kassem regresara a los Estados Unidos desde Egipto, participó en protestas contra una toma del poder militar que había destituido al presidente islamista Mohamed Morsi un mes antes.

El ciudadano estadounidense fue sentenciado a 15 años de prisión en un juicio masivo con más de 700 coacusados. Cuando anunció que estaba en huelga de hambre, envió cartas al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence.

“Estimado presidente Trump: como estadounidense comenzando la huelga de hambre que podría dejar a mis dos hijos pequeños sin padre y hacer que mi esposa sea viuda, rezo para que asegure mi libertad”, según los informes, escribió en cartas.

David Schenker, subsecretario de Estado para asuntos del Cercano Oriente, dijo que el Departamento de Estado debe plantear “nuestras serias preocupaciones” sobre los ciudadanos estadounidenses detenidos en Egipto y calificó la muerte de Kassem como “innecesaria, trágica y evitable”, según información obtenida por The Hill.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Gracias a Trump, a empleados de franquicias les será más difícil demandar por salarios

Las remesas enviadas a México suben 4,74 % en primeros cinco meses de 2019

Ante falta de comprador, AMLO rematará así el avión presidencial que “no lo tiene ni Obama”