in

Ciudad santuario: Inmigrantes en California reciben la mejor noticia de inicio de año

Las familias ya pueden dar un respiro.

Llegó el 2018 con él una de las mejores noticias que las familias inmigrantes, que viven en California, podría haber recibido. Sin importar su condición migratoria, este estado ahora se ha convertido formalmente para ellos, en una “ciudad santuario”.

Esto significa que los inmigrantes podrán sentir un alivio ya que los agentes locales y estatales no está autorizados para detener, preguntar o investigar a los residentes de ese estado por sospechas sobre su estatus migratorio. Tampoco las autoridades participarán en acciones coordinadas con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Dicho en otras palabras, a partir de este lunes 1 de enero los agentes de ICE necesitarán una orden judicial para hacer redadas en lugares de trabajo o acceder al historial de un empleado. Además, las autoridades universitarias no podrán cooperar con oficiales de inmigración y los propietarios de vivienda no podrán divulgar la ciudadanía de sus inquilinos.

“Sacar a los inmigrantes de las sombras no solo es beneficioso para todo el estado de California, es lo correcto”, afirmó a Efe el presidente interino del Senado californiano, Kevin De León.

Este constituye “un mensaje a Washington y al resto de la nación” de que no serán “partícipes de la política impulsada por la prepotencia”, aseguró De León quien fue promotor de la norma SB54, conocida como el Acta de los Valores de California.

Ciudad santuario: Inmigrantes en California reciben la mejor noticia de inicio de año
TRABAJADORES INMIGRANTES.- Agencia de noticias EFE

Con la entrada en vigor de esta nueva ley que declara a California un “estado santuario”, las autoridades junto al gobernador estatal Jerry Brown, continúan haciéndole frente a las políticas anti-inmigratorias del presidente Donald Trump y dejando en claro de lado de quién están; de los inmigrantes.

De acuerdo con un informe de la agencia Efe, hay unas 200 ciudades y condados en EE.UU. que se han declarado “santuario”, como las urbes californianas San Diego y San Francisco; además de Nueva York, Boston y Chicago, entre otras, y que constituyen un respiro para los cerca de 11 millones de inmigrantes irregulares que se calcula viven en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

EE.UU. comienza a aceptar reclutas transexuales pese a la oposición de Trump

Kim Jong-Un advierte que ya tiene un “botón nuclear” en su mesa