in

Ciudad de México en emergencia: Gobierno suspende clases en la capital por altos índices de contaminación

Se mantiene contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono

La Secretaría de Educación Pública de México, en conjunto con el Gobierno del Estado de México, anunciaron este miércoles la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos niveles de contaminación ambiental que se registran en la zona. La suspensión se efectuará este mismo jueves 16 de mayo y podría extenderse dependiendo de la condición ambiental atmosférica.

Según las autoridades competentes de las distintas áreas educativas, la suspensión de clases se efectuará en los niveles básico, medio y superior en los 34 municipios, así como también en Universidad Nacional Autónoma de México.

Según informo l Comisión Ambiental de la Megalópolis, existe actualmente una “Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria” debido a la existencia de partículas OM2.5 y Ozono, como consecuencia de los incendios forestales que se registran desde hace más de 4 días en el centro y sur del país. Dichas partículas no pueden ser disipadas rápidamente debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes ambientales. 

Ante la “muy mala” calidad del aire que se está respirando en Ciudad de México, las autoridades ya activaron la contingencia y le recomendaron a los ciudadanos evitar actividades al aire libre y permanecer en sus hogares con las ventanas y puertas cerradas.

Recordemos que México es víctima actualmente de una fuerte ola de incendios forestales que incremento gravemente luego de que el fin de semana se registraran otros 20,000 nuevos incendios que empeoraron la calidad del aire tanto en la capital mexicana como en el sur dele país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nueva York

Alcalde Bill de Blasio anunciará mañana su candidatura a la presidencia 2020

estadounidense

Estadounidense amenaza con apuñalar a mexicano en Tijuana y luego atropella a 5 personas