in

Citan a Trump en los tribunales por escándalo sexual

Vuelve al ataque una de las principales denunciantes de acoso del presidente.

Collage / Viva Noticias

Abogados de Summer Zervos, una mujer supuestamente manoseada por el actual presidente de EE.UU. Donald Trump, solicitaron al mandatario entregar en tribunales documentos, así como textos y fotos, que se generaron en campaña sobre ella y otras mujeres que se encuentran en una situación similar.

El citatorio, con fecha de hace un mes en la Corte Suprema de Nueva York, forma parte de una demanda por difamación interpuesta por Zervos, quien tuvo contacto con Trump al participar como  exconcursante del programa de televisión “The Apprentice”, en el que el empresario era el protagonista.

Más para leer: Se filtran las fotos de los “almuerzos” que llevaron a Puerto Rico

En el documento que cita el medio Buzzfeed, solicitan que Trump entregue antes del 31 de octubre tanto notas escritas, imágenes, audios, mensajes de texto o redes sociales, recibos y “compilaciones de datos de cualquier tipo en cualquier medio”.

A finales del año pasado, Zervos se dio a conocer por acusar de abusos sexuales a quien en ese entonces era el candidato republicano a la presidencia. En octubre, de 2016, ella señaló que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles, hecho que despertó la atención mundial.

Más para leer: Siguen sumando denuncias a Trump por acoso sexual

Y pese a que Trump tachó las acusaciones de tratarse de “invenciones y falsedades”, Zervos presentó en enero de 2017, justo tres días antes que el magnate asumiera la presidencia, una demanda por difamación contra él.

Ante esto, la respuesta del equipo legal del presidente se ha enfocado en retrasar el proceso hasta que termine su mandato, bajo el argumento que tiene inmunidad como gobernante.

Más para leer: En sólo 10 minutos Justin Trudeau hizo lo que el Gobierno de México no ha hecho por su país en más de un mes

El nombre de Summer Zervos se suma a una lista de mujeres que acusan a Trump de comportamientos sexualmente inapropiados como Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron a The New York Times sus testimonios de abuso sexual.

Leeds confesó al medio que hace30 años el magnate se abalanzó sobre ella en un avión, mientras que Crooks dijo que Trump la besó en un ascensor en 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea

ALERTA: Corea del Norte le hace una propuesta fatal a Irán que amenaza a EE.UU.

Trump

Anuncio “porno” ofrece esta millonaria cantidad de dinero por “sepultar” a Trump