in

Cintas filtradas revelan un plan de Devin Nunes y los republicanos para proteger a Trump de la investigación de Mueller

Tienen miedo de perder el control de la Cámara.

El presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, habría ideado un plan en conjunto con múltiples republicanos para proteger al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las investigaciones del fiscal especial, Robert Mueller, sobre el caso de la trama rusa.

Según grabaciones filtradas durante el programa ‘Rachel Maddow Show’ de MSNBC, Nunes consideró que la mejor forma de proteger a Trump es asegurarse de que los republicanos mantengan el control del Congreso durante las próximas elecciones de mitad de período que se celebrarán en noviembre.

En una reunión a puerta cerrada para recaudar fondos para un colega republicano, Devin Nunes sugirió que él y sus colegas republicanos podrían evitar la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 al ganar la Cámara en 2018.

Devin nunes
PROGRAMA RACHEL MADDOW (Captura).-  MSNBC / Youtube

El control republicano del Congreso sería la última línea de defensa contra cualquier consecuencia de la investigación del abogado especial Mueller.

“Si Sessions no se desintoxica y Mueller no limpia al Presidente, somos los únicos, lo cual es realmente el peligro”, se puede escuchar a Nunes en la cinta, refiriéndose a Mueller y al Fiscal General, Jeff Sessions. “Quiero decir, tenemos que mantener todos estos asientos”, agrega Nunes. “Tenemos que mantener la mayoría. Si no mantenemos la mayoría, todo esto desaparece”.

Los comentarios de Nunes surgen tras las encuestas más recientes, que indican que el control republicano de la Cámara de Representantes está en peligro por las elecciones de mitad de período que se celebrarán en noviembre, debido a la baja popularidad del presidente Trump y sus polémicas políticas.

Las encuestas más recientes sugieren que los demócratas tienen las de ganar para ocupar más escaños (solo necesitan 23 para retomar el control de la Cámara), mientras que los republicanos se respaldan en las encuestas que decían que Trump no ganaría las elecciones de 2016 y que resultaron equivocadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

EE.UU. y México coinciden en "importancia" de llegar a un pacto sobre TLCAN

EE.UU. y México coinciden en “importancia” de llegar a un pacto sobre TLCAN

policía

“¡No perteneces a mi ciudad!”: El duro ataque racista de este policía de Arkansas