in

Cinco cosas que seguro no sabías de Michelle Obama

La primera dama, Michelle Obama. Foto: Shutterstock.

Michelle Obama pasará a la historia no sólo por ser una de las más agradables y encantadoras ‘Primera Dama de los Estados Unidos’, sino por su legado en la lucha de los derechos de la mujer y de los niños, siendo sus enfoques la educación, la igualdad social, y campañas contra la obesidad infantil.

[Michelle muestra una faceta nunca antes vista en la Casa Blanca]

A pesar de ser una figura pública altamente reconocida a nivel mundial, hay varios aspectos que seguro desconocías de esta abogada y socióloga de Chicago Illinois, los cuales te compartiremos a continuación:

Sufrió el racismo en carne propia

Mientras estudiaba sociología en la Universidad de Princeton, la madre de su compañera de habitación le exigió a la Universidad que la mudaran a otro cuarto, pues no quería que una afroamericana compartiera habitación con su hija blanca. A pesar que la Universidad no autorizo tal cambio, Michelle se sintió como una visitante en el campus durante su Carrera, la cual culmino con mención honorifica.

“ Mis experiencias me hicieron mucho mas consciente del hecho de ser negra”

Fue tutora de su esposo

Cuando Michelle y Barack Obama comenzaron a trabajar juntos en una firma de abogados de Chicago, ella decidió orientarlo en su Carrera, cumpliendo un rol de jefa y tutora. Posteriormente él la invito a una cita y desde entonces siguen juntos.

No le gustaba del todo la candidatura presidencial de su esposo

Michelle no era fanática de la idea de que su esposo se lanzara a la presidencia; esto motivado a que mientras fue Senador de Illinois, tenía que viajar constantemente a Washington, lo que era difícil para la familia. Luego entendió que no podía negarse a trabajar en lo que creía y lo que desde joven se propuso lograr.

Su madre vivía con ella

La madre de Michelle, se mudó a la Casa Blanca luego de que Obama ganara las elecciones para ayudar en la crianza de las niñas. Marian Robinson, de 79 años, era la encargada de acompañar a las niñas al colegio junto con los agentes de seguridad.

Lo mejor de todo es que gracias a que nunca llegó a presentarse como figura pública, vivía su vida normal saliendo sin problema a farmacias o mercados sin un séquito de uniformados.

La madre de Michelle Obama sufrió esclavitud

Michelle, luchadora de los derechos y la igualdad social y con una especialización en estudios Afroamericanos, desciende de una esclava llamada Melvinia que pertenecía a un terrateniente, que luego se embarazó de un hombre blanco y de ahí comenzó el linaje de donde proviene la primera dama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lewis

Michelle Obama defiende a Lewis tras agresiones de Trump

Mike Pence

Fiesta de homosexuales sería frente a la casa de Mike Pence