in

Cierre de Gobierno obliga a Trump a abandonar el golf

El mayor impacto ha recaído sobre los empleados que no reciben salario tras suspender actividades.

El presidente Donald Trump ha tenido que dejar de lado a su deporte favorito; el golf. La falta de acuerdos con los demócratas sobre su insistente plan de construir el muro fronterizo con México, también lo ha castigado y lo tiene atrapado en un indefinido cierre de Gobierno.

Su polémica propuesta lo ha obligado ha abstenerse de sus frecuentes viajes a su casa de descanso Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida. Pero el mayor impacto ha recaído sobre docenas de empleados que actualmente se encuentran sin recibir salario desde que el 22 de diciembre la Administración suspendiera labores en varias dependencias no esenciales.

Cierre de Gobierno obliga a Trump a abandonar el golf
RESORT MAR-A-LAGO.- Agencia de noticias EFE / Archivo

La última vez que Trump visitó la que llama “La Casa Blanca del Sur” fue el 25 de noviembre durante vacaciones de Acción de Gracias, detalla NBC News en un reporte reciente. Es decir que hasta ahora ante los ojos del mundo, los fines de semana del presidente no han sido igual. Han pasado al menos 50 días, el período más largo desde que asumió la presidencia, lejos de su adictiva rutina en los campos de golf y por la que antes criticó al presidente Barack Obama.

Cierre de Gobierno obliga a Trump a abandonar el golf
DONALD TRUMP JUGANDO AL GOLF.- (Captura) Golfsauce / Youtube

Pero mientras Trump podría darle un giro a su situación actual alejándose de las bajas temperaturas en Washington, aunque no se levante el cierre de Gobierno, los empleados sin paga deberán seguir esperando ya pasando dificultades para cubrir sus gastos de vivienda, alimentación y otros.

Durante este lapso, el presidente realizó un viaje a Irak y Alemania para unas breves visitas con los soldados. Además visitó la frontera de Texas insistiendo en obtener los $5 mil millones dólares para construir el muro entre Estados Unidos y México. También esta semana viajó a Louisiana para una convención.

Lo último, este lunes ofreció una cena en la Casa Blanca a los campeones de fútbol, Clemson Tigers de Carolina del Sur. El banquete incluía hamburguesas, pizza y papas fritas. No pudo ser de otra manera ya que la residencia presidencial por ahora no cuenta con los empleados asignados a la cocina, tras el cierre de Gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Cena en la Casa Blanca: Trump recibe a equipo campeón de fútbol con hamburguesas y papas fritas

Cena en la Casa Blanca: Trump recibe a equipo campeón de fútbol con hamburguesas y papas fritas

NFL

«Es una enorme bofetada en la cara» exjugador de la NFL responde a las hamburguesas de Trump a los Clemson