in

Cierran más de 20 escuelas en EE.UU. ante amenaza de bomba

Autoridades instaron a evitar el área.

La alerta de una amenaza de bomba mediante una “persona sospechosa” ha desatado un intenso operativo policial que ha derivado en que 24 escuelas de Colorado, Estados Unidos hayan sido cerradas.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, se recibió “una llamada telefónica a las 9:20 horas, tiempo local, con una amenaza de múltiples dispositivos explosivos dentro de la escuela. La persona decía estar escondida afuera con una pistola. El perímetro fue registrado y asegurado”.

Ante esto, autoridades se encuentran realizando trabajos de rastreo e investigación para confirmar la emergencia. No obstante no se ha encontrado hasta el momento al presunto sospechoso.

Las escuelas que han sido cerradas forman parte del área de “Columbine, Chetfield y Dakota Ridge”, así lo dio a conocer en un tweet uno de los colegios públicos de Jeffco, entre los que se encuentran Columbine High.

Mientras tanto, se ha alertado a los ciudadanos que se encuentren cerca del lugar a mantenerse alejados del perímetro de la escuela. De igual forma, se ha dado a conocer que los estudiantes están a salvo en las instalaciones.

“ACTUALIZACIÓN: Atención, padres: No vayan a Columbine HS en este momento para recoger a los estudiantes. No serán liberados hasta las 2:45 pm. Están cerrados en la escuela (lo que significa que nadie puede ir o ir) Los niños y el personal están seguros”.

“ACTUALIZACIÓN: Todo claro en Columbine High School. La investigación sigue en curso. Todavía estamos tratando de determinar la ubicación de la persona que llama. Sin embargo, NO existe una amenaza directa para Columbine HS”.

Cabe mencionar que la secundaria Columbine registró en 1999 una masacre en donde murieron 12 alumnos y un profesor a manos de dos jóvenes que irrumpieron el colegió armados y posteriormente se quitaron la vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Melania Trump defiende a su esposo y asegura que muchos usan su nombre para “avanzar”

Michael Cohen

“Nunca ordené a Michael Cohen que rompiera la ley” Trump se defiende tras la pena de su abogado