in

Cientos de migrantes de Honduras se dirigen ahora a Estados Unidos

Una vez más

Cientos de personas de Honduras han comenzado a dirigirse hacia la frontera de Estados Unidos, según un nuevo reporte publicado por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Desde la ciudad de San Pedro Sula los inmigrantes han formado una nueva iniciativa que parece recordar a la misma caravana que llegó a la frontera en 2018.

Mientras algunos optan por subirse a los automóviles en el paso, otros agitan banderas y gritan consignas en contra del presidente Juan Orlando Hernández, a quien critican al paso en que se mueven hacia Guatemala.

migrantes
INMIGRANTES.–  Archivo / EFE

“No estamos viviendo aquí, solo estamos sobreviviendo”, explicó un joven de 26 años que aseguró a la vez que no había diferencia entre seguir en un estado deplorable o morir en el intento por cruzar.

Si bien muchos de los que participaron en la caravana de 2018 solicitaron asilo en los Estados Unidos, eso puede resultar más difícil bajo la reciente política de “permanecer en México” iniciada bajo el gobierno del presidente Trump.

Fuentes locales informaron en Twitter que las autoridades de Honduras han estado intentando retroceder a los inmigrantes de lo que sería la frontera con Guatemala, aunque los esfuerzos parecen disminuirse a medida en que avanzan todos en fila.

Una vez más, se ha formado una caravana con intenciones de llegar a Estados Unidos, en un contexto político desafiante para el país. El Partido Republicano podría usar una vez más este movimiento como motor impulsor de medidas radicales en contra de los inmigrantes y a favor del mandatario estadounidense, sobre todo cuando estamos a meses de vivir un nuevo proceso electoral que decidirá si Donald Trump permanece o no en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

juez

Juez federal bloquea orden de Trump a favor de inmigrantes refugiados

Virginia

Virginia declara estado de emergencia por supremacismo blanco