in

Cientos de inmigrantes en huelga de hambre buscan terminar esclavitud en centro de detención

Foto: Facebook NWDC Resistance

Aunque los centros de detención de inmigrantes aseguran cualquier barbaridad para defenderse de las acusaciones, se estima ahora que al menos cuatrocientos inmigrantes están ahora en una huelga de hambre general para protestar contra los maltratos que se viven en el Centro de Detención de Tacoma Northwest.

En huelga de tres días sin alimentos, los inmigrantes detenidos en este centro exigen se modifiquen los maltratos que realizan a toda la población del lugar, según información del grupo activista NWDC Resistance.

Afuera del Centro de detención, el grupo de defensa de inmigrantes leyó una carta para hacer notar las atrocidades que ocurren detrás de estas rejas. Con 1,500 inmigrantes en el centro, Geo Group, una corporación privada respaldada por Bill Gates (con fines de lucro) administra el lugar y se aprovecha de la “mano de obra gratis o casi gratis” para distintas labores y tratar a los detenidos como esclavos.

[Demandan a Geo Group por realizar medidas esclavistas a inmigrantes]

Por su parte, ICE declaró que “no existía tal huelga” porque supuestamente “los inmigrantes dejaron de comer comidas de la cafetería pero “aún tienen acceso a artículos comprados”, el descaro de ICE y la complicidad que existe entre ellos y la corporación no tiene límites. La lista de exigencias es la siguiente ¡y es muy básica y necesaria!:

  • Cambiar el menú de alimentos.
  • Bajar los salarios de los comisarios.
  • Mejorar la higiene.
  • Aumentar el tiempo de recreación.
  • Tener el trabajo escolar y otros programas disponibles para mantener ocupados a los detenidos.
  • Mejorar la atención médica.
  • Aumentar los salarios de los detenidos que trabajan.
  • Ayudar a acelerar el proceso legal de los detenidos.

En declaraciones de algunos internos:

hambre
Foto: Captura Facebook NWDC Resistance

¡Es necesario que se haga justicia! No estamos hablando de asesinos, ladrones o cualquier tipo de criminal que le haya hecho daño a otro, estamos hablando de inmigrantes, que por no tener papeles de ciudadanía, son utilizados prácticamente como esclavos en distintos trabajos. Por supuesto, ¿quién se puede quejar en la posición de un inmigrante detenido?

¿Quieren hacer un negocio redondo que se beneficia del hambre?

El absurdo trato solo demuestra un secreto a voces que explica por qué tardan tanto los procesos de deportación, ¿se benefician de detener a inmigrantes? Por salarios de 1$ la hora, e incluso algunos sin salario, Geo Group tiene unos antecedentes bastante oscuros.

En 2014, se presentó una demanda contra esta misma organización: nueve inmigrantes firmaron para hacer notar el negocio sucio de este tipo de organizaciones, las mismas que le donaron al presidente en campaña 500,000 dólares para la fiesta inaugural, ¿de dónde sacaron el dinero? ¿le pidieron al presidente acaso que también acelerara las detenciones? Los inmigrantes tienen que vivir cada con comida poco nutritiva, bajo acceso a la salud, elevados costos de distintos productos, poca atención médica, y trabajar por salarios de 1$, por tiempos que se prolongan indefinidamente mientras se da la orden concreta de deportación. ¿Es justo que en pleno año 2017 esto esté ocurriendo y nadie pueda hacer nada?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Sean Spicer

Piden el despido de Sean Spicer por revelar sus verdaderos pensamientos sobre Hitler

Maduro

Nicolás Maduro recibe una lluvia de piedras y huevos en plena cadena presidencial