in

Cientos de exfuncionarios del Departamento de Justicia firman carta en contra de Whitaker

A Trump no le gustará esto.

Más de 400 exfuncionarios del Departamento de Justicia (DOJ,en inglés) firmaron una carta de protesta contra el fiscal general interino, Matthew Whitaker, alegando que están “perturbados” por su nombramiento, exigiendo un reemplazo inmediato.

La misiva fue publicada por la organización de vigilancia gubernamental ‘Protect Democracy Press’ y fue firmada por una serie de exfuncionarios que trabajaron en administraciones anteriores con presidentes de ambos partidos políticos. Los mismos expresan en la carta abierta que Whitaker no ha sido confirmado por el Senado y que no ha sido “examinado” por posibles conflictos de interés.

“Debido a nuestro respeto por nuestros juramentos de cargo y nuestras experiencias personales al llevar a cabo la misión del Departamento, nos preocupa la designación realizada por el presidente Donald Trump de Matthew Whitaker para actuar como fiscal general en funciones”, reza parte de la declaración.

“NUEVO: Más de 400 ex empleados del Departamento de Justicia firmaron una declaración en contra del nombramiento del presidente Trump de Matt Whitaker como fiscal general interino”, publicó en su cuenta un corresponsal de la NBC, hablando sobre el tema.

“Whitaker no ha sido confirmado por el Senado, sus calificaciones para ser el principal oficial de la ley de la nación no han sido revisados ​​públicamente, y no ha sido completamente examinado por posibles conflictos de interés”, agrega la carta. “El fiscal general es responsable de garantizar que somos una nación de leyes y que cada ciudadano y cada funcionario gubernamental, incluido el propio Presidente, está igualmente sujeto a esas leyes”, reza la misiva.

A juicio de los firmantes, debido a la gran responsabilidad que conlleva ser fiscal general, el cargo solo puede ser ocupado por una persona “que haya sido sometida al escrutinio más estricto según el proceso requerido por la Constitución”. La organización informó que dos veces al día actualizará la carta con los nombres de exfuncionarios que se hayan sumado a la protesta.

Whitaker asumió el cargo el pasado 07 de noviembre después de ser nombrado por el presidente Trump tras la destitución de Jeff Sessions. El mandatario nombró a Whitaker, quien había servido como jefe de personal de Sessions, amparándose en la Ley Federal de Vacantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Juan Gabriel

Esta foto probaría que Juan Gabriel está vivo

Trump

Ana Navarro cachetea al hijo de Donald Trump y le recuerda que su padre es un adúltero