in

Científicos revelan la cantidad exacta de años que tiene el planeta para prevenir una catástrofe global

Y son muy, pero muy, poquitos

Científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, publicó un informe esta semana donde revela la cantidad exacta de años que necesita el planeta para poder evitar una “catástrofe climática mundial”. Según el estudio, el planeta solo tiene 12 años para poder evitar que el calentamiento global llegue a los 2 grados Celsius.

Según los estudios, si el planeta alcanza los 2 grados de calentamiento global, las consecuencias serían completamente catastróficas, tomando en cuenta que con apenas 1 grado de calentamiento que registra el planeta actualmente, ya se han vivido olas extremas de calor, incendios forestales que destruyen miles de hectáreas e inundaciones mortales, situaciones que empeorarían si la tierra registra un aumento de temperatura que alcance los 1.5 grados centígrados.

Según los investigadores del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, las decisiones que se tomen actualmente son decisivas para que el planeta pueda mantenerse a flote:

“Ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1°C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico”, explicaron los científicos.

científicos
PLANETA TIERRA.-  Archivo / Pixabay

Los científicos explicaron que para que el planeta pueda salvarse de esa catástrofe mundial, los gobiernos deben endurecer sus medidas en el sector energético, transporte y el sector industrial, en aras de bajar (o si es posible, eliminar) las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial para que pueda reducirse su registro en al menos un 45% en el año 2030; es decir, dentro de 12 años.

“Limitar el calentamiento a 1,5°C es posible según las leyes de la química y la física, pero para ello se necesitarían cambios sin precedentes”, aseguraron. “las decisiones que tomemos hoy son decisivas para garantizar un mundo seguro y sostenible para todos, tanto ahora como en el futuro”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tifus

Segundo brote de tifus tiene en alerta a autoridades de Los Ángeles

santuario

Movimiento Santuario se expande en respuesta a nuevas normas federales